Explotación de menores del IMAS

Prohens recrimina a Montero «los esfuerzos que están haciendo para tapar» la explotación sexual de menores del IMAS

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo.

Efe

La diputada por Baleares del Partido Popular (PP), Marga Prohens, ha reprendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «no es de feminista, ni de ministra, ni de buena persona, los esfuerzos que están haciendo para tapar la trama de explotación sexual de menores tuteladas» por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según el PP, Prohens no ha recibido ninguna respuesta «ante el requerimiento de solucionar la problemática que existe en la región».

La diputada 'popular' ha advertido a Montero que llegarán «hasta el final a pesar de su silencio, a pesar de sus votos en contra de las comisiones de investigación y a pesar de sus comisiones políticas de maquillaje». Además, le ha recordado que el Parlamento Europeo está pidiendo explicaciones del asunto al Gobierno.

Asimismo, ha cuestionado la moralidad de Podemos y el PSOE «por ocultar durante tres años estos casos» y ha mostrado su preocupación por que «algunos de estos casos de explotación sexual tardaron más de un año en denunciarse».

Por otra parte, la diputada ha destacado que la Fiscalía solicita investigar el supuesto uso de una asesora de Podemos como niñera de Montero y ha indicado que «espera que se den en un juzgado las explicaciones que no se han dado en el Congreso».

En cuanto a la situación de la mujer en España, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que la tasa de paro femenino y la brecha salarial han aumentado desde que «hay un Gobierno feminista y un Ministerio de Igualdad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

Para Pep: Supongo que el censor debe conocer los datos de inscripción de cada uno. En nuestro caso tenemos nombres repetidos (cosa que deberían haber previsto que no ocurriera). Sería posible que nos pongamos de acuerdo para solucionar esta duplicación. Quedo a la espera de sus noticias.

Valoración:0menosmas

Joe
Hace un mes

Unidas Callemos... cuando nos conviene.

Valoración:14menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Es VERGONZOSO que se estén DEFENDIENDO a estas niñas desde EUROPA porque AQUI NO SE HIZO NADA ni siquiera esa concejal tan adicta a salir en los papeles todos los días....Igual que PODEMOS UNIDAS y blá,blá,blá,.....Dimisiones de MINISTRA y de los responsables en BALEARS....

Valoración:22menosmas

Joan
Hace un mes

Se ha de llegar hasta el final y pedir responsabilidades a la directora insular de menores del IMAS y al señor presidente del IMAS... o lo que es lo mismo a la mujer del señor Hila y al señor de Juan... que coincidencia...señora cladera seguro que usted no lo sabia.....

Valoración:19menosmas

agustin
Hace un mes

Y que se puede esperar de una Ministra cuyo único mérito es haber sido cajera de un supermercado unos meses?.

Valoración:16menosmas

Pep
Hace un mes

M'hagués agradat molt escoltar ses peticions de la senyora Santiago si es IMAS hagués estat en mans del PP. En aquest cas ella no diu res.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace un mes

Margalida dóna-li cebes. Necessiten depurar es seus errors amb cessaments, dimissions, etc.

Valoración:17menosmas

Jan
Hace un mes

Son lo peor de lo peor.

Valoración:21menosmas
Photo

PINXO
Hace un mes

Felicito a Marga Prohens por su valentía y por su actitud ante el reiterado "mirar para el otro lado" y el silencio continuado de Irene Montero y del Gobierno de la Nación. Los hechos denunciados son execrables y no es aceptable ninguna excusa ni demora en su resolución inmediata.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1