La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. | Efe

TW
9

La diputada por Baleares del Partido Popular (PP), Marga Prohens, ha reprendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «no es de feminista, ni de ministra, ni de buena persona, los esfuerzos que están haciendo para tapar la trama de explotación sexual de menores tuteladas» por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según el PP, Prohens no ha recibido ninguna respuesta «ante el requerimiento de solucionar la problemática que existe en la región».

La diputada 'popular' ha advertido a Montero que llegarán «hasta el final a pesar de su silencio, a pesar de sus votos en contra de las comisiones de investigación y a pesar de sus comisiones políticas de maquillaje». Además, le ha recordado que el Parlamento Europeo está pidiendo explicaciones del asunto al Gobierno.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha cuestionado la moralidad de Podemos y el PSOE «por ocultar durante tres años estos casos» y ha mostrado su preocupación por que «algunos de estos casos de explotación sexual tardaron más de un año en denunciarse».

Por otra parte, la diputada ha destacado que la Fiscalía solicita investigar el supuesto uso de una asesora de Podemos como niñera de Montero y ha indicado que «espera que se den en un juzgado las explicaciones que no se han dado en el Congreso».

En cuanto a la situación de la mujer en España, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que la tasa de paro femenino y la brecha salarial han aumentado desde que «hay un Gobierno feminista y un Ministerio de Igualdad».