El aforo propuesto será del 50 % y las mesas de un máximo de cuatro personas. | Jaume Morey

TW
16

La última propuesta del Govern para el sector de la restauración está sobre la mesa. El ejecutivo autonómico se plantea alargar el horario de cierre de los bares y restaurantes hasta las 17.15 horas a partir del 2 de marzo cuando está previsto que se inicie la desescalada en Baleares. Además, el aforo será del 50 % y las mesas de un máximo de cuatro personas.

Este nuevo planteamiento se produce tras el del pasado martes que contemplaba permitir solo la actividad en las terrazas hasta las 16:00 horas. No convenció al sector de la restauración. «Cerrar a las cuatro de la tarde supone perder muchas comidas», indicó el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo. Muchos trabajadores que salen a las 15:00 horas «ya no tendrán tiempo de ir a comer a un restaurante», lamentó.

Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social Los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas hasta las 17:00 horas a partir del 2 de marzo
Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, señaló que estaban pidiendo que «al menos se permita la apertura hasta las cinco».

Este mismo jueves, se reúne la Mesa de Diálogo Social, compuesta por Govern y agentes sociales y económicos, que determinará finalmente de qué manera abrirá el sector de la restauración tras casi dos meses de cierre.

Asimismo, las sectoriales de restauración de CAEB y PIMEM exigen que se empiece a trazar un plan de reapertura de los interiores. Reclaman que se fije con suficiente antelación para que los empresarios puedan preparase, puesto que la apertura de interiores afecta a todos y las terrazas, a una minoría.

Las reuniones familiares, con limitaciones, tendrán que esperar Permitidas las reuniones sociales desde el 2 de marzo