Armengol obtiene la segunda peor nota en el ranking de la gestión de la pandemia

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y los presidentes autonómicos, entre los que se encuentra Francina Armengol, durante la Conferencia de Presidentes.

Imagen de archivo del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y los presidentes autonómicos, entre los que se encuentra Francina Armengol, durante la Conferencia de Presidentes.

Efe

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se encuentra entre los presidentes autonómicos suspendidos por los ciudadanos por su gestión de la pandemia de la COVID-19, según el Barómetro de La Sexta, a raíz de una encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark.

En concreto, Armengol ha recibido en este ranking un 4,61, lo que coloca a la presidenta con la segunda peor nota entre los líderes autonómicos, sólo por delante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mejor puntuación

En este ranking, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el que obtiene la mejor puntuación de los 17 presidentes autonómicos, con un 6,36 ; por contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la líder que peor calificación obtiene, un 4,26.

Los presidentes autonómicos con mayor puntuación, además de Cantabria, son el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con un 6,00; el de Canarias, Ángel Víctor Torres, con un 5,63; el de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, con un 5,61; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, con un 5,44, la misma nota que obtiene el presidente vasco, Iñigo Urkullu.

Otros supensos

Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el ranking de presidentes suspendidos también están la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con un 4,61; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con un 4,79, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que obtiene un 4,87, lista de suspendidos a la que se suma el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que recibe un 4,92.

Entre los aprobados llama la atención que tres presidentes reciben la misma nota: un 5,21. Se trata del presidente de Asturias, Adrián Barbón; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Cataluña, Pere Aragonés. También superan el 5 el presidente de Aragón, Javier Lambán, con un 5,14; el de Murcia, Fernando López Miras, con un 5,08, y la presidenta de Navarra, María Chivite, que obtiene un 5,06.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un mes

@Anonimus: vuelvo a debatir su comentario, ya que uno anterior no me lo han publicado. Muy loables sus números, pero independientemente de estos debe reconocer que por muy variables que puedan ser los perros (chuchos, "cans") por metro cuadrado al final termina pisando alguno de los restos que dejan en el suelo estos animalitos y algunas personas. No queda más remedio que limpiar los zapatos y/o hasta donde nos haya llegado la suciedad. La mejor forma de limpiar la imagen de un funcionario, político, etc. es mediante la dimisión (una forma elegante) o mediante el cese por parte del cargo superior (algo más radical y que debe dejar huella en el expediente). Evidentemente siempre pendiente de las investigaciones y penalizaciones a que hubiera lugar para el afectado y de este subir a los cargos superiores. Ha visto correctivos de algún tipo a pesar de los variados temas en los que tenemos que asumir los costes de los errores de los dirigentes (sin contar los abultados sueldos).

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Para Joe: Cuando el rio suena, agua lleva. Era de esperar, aunque la puntuación se la merecen el conjunto que forma el tripartito. Ahí lo dejo, si esperan que volvamos a votarles tendrán que mejorar mucho o desaparecerán (algunos partidos ya se encontraron con un bajón de votos). Ellos sabrán el porqué. No he mencionado nombres pero el pueblo recuerda y no perdona.

Valoración:4menosmas

Joe
Hace un mes

Cualquier encuesta, estudio o informe aparecido en La sexta carece de la más mínima credibilidad.

Valoración:-2menosmas

J. L
Hace un mes

Si por algo se ha caracterizado la Presidenta después de su “patinazo” apoyando al oponente Patxi López, ha sido por su absoluta sumisión a Sánchez. Y todo esto en beneficio del PSOE y por otro lado ignorando los intereses de la ciudadanía de su Comunidad. Esta sumisión ha supuesto también que desde Madrid se la ignore y por ende, que ignoren a Baleares. Armengol se ha situado así en lo último de la fila, y consecuentemente ahí ha posicionado a Baleares. Por dignidad, esta Sra. tendría que dimitir y hacernos un favor a todos. Le aconsejo que se vaya a la farmacia y empiece a distinguir -si es que puede-, entre la aspirina y el condón.

Valoración:6menosmas
Photo

vasilelacatus
Hace un mes

Ayuso lo ha hecho muy mal según la sexta... Eso lo dice todo... La credibilidad de esta institución es pues eso, la nada...

Valoración:6menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!!Pedrooooooooo, me has abandonadoooo!!!!

Valoración:4menosmas

Anonimus
Hace un mes

@Angelcaido. Para mi Ayuso y Armengol tienen el mismo grado de ineptitud. No obstante es de justicia dar los datos correctos: la población de Baleares es de 1,2 millones. El tráfico en Barajas el año 2020 ha sido de 17,1 millones y en Baleares de 9,4 millones por lo que la incidencia de turistas sobre la población ha sido en el 2020 de 8,08 turistas por habitante en Baleares contra 2,56 en Madrid. Sin embargo el número de muertos por 100.000 habitantes es de 70 en Baleares por 202 en Madrid, por lo que Ayuso gana en los muertos por goleada. Tanto Ayuso como Armengol tienen como compañeros de viaje a los mismos gobernantes españoles por lo que la conclusión es lógica: la más tonta es Ayuso, seguida de Armengol.

Valoración:-8menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

El Govern de Armengol se encuentra pues en "zona de descenso"

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un mes

Suerte ha tenido que al menos la han incluido en la lista...

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace un mes

Las encuestas de La Sexta son tan de fiar como las predicciones de Rappel.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3