La presión hospitalaria se ha reducido de forma significativa. | Teresa Ayuga

TW
6

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Baleares vuelve a repuntar en pleno descenso de contagios. Salut Pública ha notificado este miércoles siete nuevas muertes por coronavirus al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, por lo que Baleares se aproxima a las 700 víctimas mortales desde que se iniciara la pandemia ahora hace un año.

En los últimos 15 días un total de 57 personas han muerto en la comunidad autónoma con coronavirus. En la última semana, el número de decesos había experimentado un descenso e incluso en dos días consecutivos no hubo que lamentar muertes. Esa tendencia se rompe este miércoles, una jornada en la que los nuevos contagios se mantienen a la baja, se han curado alrededor de 300 afectados diagnosticados y el servicio asistencial sigue mostrando síntomas de alivio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 693 personas y otras 55.882 se han contagiado en las Islas; 59 infecciones se han detectado en las últimas 24 horas, a partir de 2.532 pruebas diagnósticas (tasa de positividad, al 2,33 por ciento).

Salut Pública ha informado de 18 altas hospitalarias en el último días y otros 268 pacientes de han curado. En los hospitales sigue el descenso de pacientes COVID, pero 135 siguen ingresados en planta y otros 58 reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

Noticias relacionadas

En la situación asistencial por Islas destaca la caída de los ingresos en UCI en Mallorca, con 43 pacientes críticos y otros 68 en planta. Además Atención Primaria hace seguimiento a un total de 1.373 afectados. En Ibiza hay 77 pacientes que han requerido hospitalización - 13 de ellos se encuentran en UCI - y desde Atención Primaria se atiene a otros 693 afectados. En Menorca se mantienen los ingresos en 4, dos de ellos en UCI. En Fomentera se hace seguimiento a ocho positivos.

Decena de positivos en residencias

La situación en las residencias de mayores sigue la tendencia positiva que se viene observando desde hace unas semanas, cuando acabó el proceso de vacunación. Este miércoles, cuando no se han comunicado muertes en estos centros, hay diez usuarios con COVID de estos centros y todos se encuentran ingresados. La cifra de personal infectado no experimenta cambios y siguen siendo 19.

En lo que respecto a los profesionales sanitarios también siguen cayendo los infectados. Hay 45 casos activos de COVID-19 entre trabajadores, por lo que la cifra de personas de este colectivo bajo vigilancia asciende a 110.