Armengol nombra dos nuevas asesoras y elimina a cambio plazas de secretaría

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol durante el pleno de este martes.

Francina Armengol durante el pleno de este martes.

Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovecha la remodelación del Govern para introducir cambios en su gabinete que, en esencia, implican reforzar el núcleo de confianza que trabaja a diario con ella. El cambio supone la desaparición de dos plazas de personal eventual con cargo de secretario, con una nómina de 30.621,37 euros al año, y se sustituyen por dos plazas de asesor técnico, con un sueldo anual de 48.753,84.

Una de ellas ya estaba creada, pero no cubierta, mientras que el Butlletí Oficial de les Illes Balears informaba ayer de la creación de otra plaza de asesor a través de una modificación de la relación de puestos de trabajo. Las dos nuevas asesoras serán las periodistas Margalida Bonnín y Carmen Buades. El nombramiento de Bonnín se publicó ayer y el de Buades saldrá en breve. Salen del gabinete Martí Gelabert y Xesca Cabot.

Los cambios

Bonnín estaba con Pilar Costa en la Conselleria de Presidència y Buades, con Negueruela en el SOIB. La plaza que ocupaba como coordinadora es una de las que desaparece en la nueva estructura del Ejecutivo.

En la reordenación del gabinete de la presidenta desaparece además la plaza de Secretaria del Gabinet, que no estaba cubierta desde que Silvana González pasó al Consell de Mallorca como consellera electa en el año 2019. El resto de gabinete de Armengol se mantiene sin cambios.

En paralelo, el BOIB publicaba este martesr una «enmienda» al acuerdo del Consell de Govern de pasado 15 de febrero en el que se modificaba la relación de puestos de trabajo de Vicepresidència. La enmienda supone la incorporación de dos plazas de asesor técnico para Juan Pedro Yllanes, en lugar de uno. El BOIB también publicaba el nombramiento de Eduardo Zúñiga como director d’Innovació en lugar de Núria Riera, que sale del Govern.

Los cambios de consellers en la remodelación del Ejecutivo han provocado a su vez movimientos en segunda y tercera línea del Ejecutivo, con cambios en las direcciones generales y los puestos de asesor del Ejecutivo. Algunos de los directores generales que caen de la segunda línea pasan a la tercera, lo que a su vez provoca un efecto dominó de forma que quien sale del Govern son, en su mayor parte, asesores.

El ahorro

El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, informó el pasado lunes de que la remodelación del Govern supondrá un ahorro anual de 810.000 euros con la supresión de 16 puestos de altos cargos o asesores, reducción que se mitiga en uno más con la creación del director de la Agència de Salut. De los quince cargos que desaparecen en la práctica, tres de ellos no estaban ocupados: son la Secretaria de Gabinet de Presidència, el director de la Agència Tributaria y el director del Consorci del Velòdrom Palma Arena.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

King Bordell
Hace 2 días

Socios listos de la sonda pública para engordar el clan en colaboración estrecha con sus colegas de coalición, saqueo en tiempos de pandemia y empobrecimiento, engordando la deuda, que ya la pagarán los nietos de los saquedos, que con ellos no va la cosa, asco infinito.

Valoración:6menosmas

maca
Hace 2 días

Menudo plan de ahorro!!!

Qué título hay que tener para ser Asesor? No se llega al puesto por oposición???

Vamos, que sigue vigente el "Frigo dedo"...

Valoración:9menosmas

Las cosas claras
Hace 2 días

Para qué están las amigas si no es para echarse una mano en tiempos de crisis.

Valoración:15menosmas

Angelcaido
Hace 3 días

Me voy a hacer cliente del HAT

Valoración:15menosmas

Josep
Hace 3 días

Ésta señora está hartando a la población. Si no somos muy tontos , nos daremos cuenta de la gran incompetencia de ella y de muchos que la rodean , que hasta les cuewsta hablar y no se creen lo que dicen, y se les nota, como ejemplos: La felizmente desaparecida,en parte, Pilar Costa, el exconseller Pons, el señor Ensenyat que mejor que no hable despues del ridículo del rescate de Soller que no valió...y tantaos y tantos ridículos que nadie pone en su justa medida sobre la mesa.

Valoración:17menosmas

Isabel
Hace 3 días

Seguimos colocando a conocidos, amigos y afiliados.

Valoración:38menosmas

gabriel
Hace 3 días

jininijijinininijininique siva la fiesta luego no hay dinero .

Valoración:28menosmas

Esteban
Hace 3 días

Faltaban dos por colocar...

Valoración:44menosmas

Juan
Hace 3 días

Así es mejor porque cobra más una asesora que una secretaria, muy bien Sr presidenta, muy bien

Valoración:42menosmas

Manuel
Hace 3 días

Está gastando dinero en amigos y las colas del HANBRE cada día más largas vaya con el gobierno de basura podemlta tenemos.luego lo votaremos otra vez.que lo hacen muy bien Venezuela más cerca.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3