Explosión con heridos en una lavandería del centro de Algaida. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Una fuerte explosión se ha registrado este martes por la tarde en una lavandería de Algaida. Los equipos de emergencias han actuado en el lugar de los hechos y la deflagración ha dejado al menos tres heridos, uno de ellos con pronóstico reservado.

Según ha podido confirmar este diario, las personas que han resultado heridas son un empleado de la lavandería, así como otras dos personas que iban en un vehículo que ha pasado cerca del local en el momento de la explosión.

Se trata de una mujer, de 45 años de edad, y su hija de 10 años, que se han visto afectadas por la onda expansiva. La mujer ha sido ingresada en el hospital Son Espases con pronóstico reservado.

Noticias relacionadas

El estallido se ha escuchado en todo el pueblo, donde han intervenido bomberos, ambulancias, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Los cristales de las casas colindantes han reventado, provocando el pánico entre los vecinos.

El local, a consecuencia de la potente explosión, ha sufrido graves daños estructurales, lo que ha dificultado la labor de los bomberos.

explosión en Algaida
Bomberos, ambulancias, Guardia Civil y Policía Local se encuentran en el lugar de los hechos.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podía deberse a una fuga de gas. El coche en el que viajaba la mujer y su hija ha quedado totalmente destrozado y ella ha sufrido diversas heridas y contusiones.

La calle fue cerrada y se procedió a la evacuación de los vecinos para evitar que pudieran resultar intoxicados por el humo, y también por el riesgo de que hubiera más bolsas de gas.

Bomberos, ambulancias, Guardia Civil y Policía Local en el lugar de los hechos. FOTO: Es Saig