Pandemia de coronavirus

El Govern, preocupado porque una apertura en Semana Santa haga «peligrar» la temporada turística

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salud, Patricia Gómez.

La consellera de Salud, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha admitido «preocupación» ante una posible apertura en Semana Santa por si «puede desencadenar» en que peligre la temporada turística.

En declaraciones a los medios tras visitar las nuevas líneas de vacunación de Son Dureta, Gómez ha insistido este martes en que «se deber ser muy prudentes» en la desescalada ante la aparición de nuevas cepas de la COVID-19.

«Si aumenta el número de casos en Baleares, no queremos volver a poner medidas restrictivas una y otra vez», ha recalcado la consellera, quien ha reconocido que tanto la sociedad, como los trabajadores y empresarios en su conjunto «están haciendo muchos esfuerzos». «Tenemos que dar pasos de una manera lo más firme posible», ha aseverado.
De este modo, la consellera ha recordado que para bajar incidencias acumuladas altas, como las registrada en Ibiza hace apenas una semana de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, hace falta semanas de restricciones. De ahí, su «preocupación» ante la Semana Santa.

No obstante, Gómez se ha mostrado esperanzada con el nivel de incidencia actual en Baleares, en que se pueda mantener «gracias también a la vacunación». «Ante cualquier repunte de casos en un municipio, nos obligará a tomar medidas muy contundentes», ha dicho.

De como Baleares enfocará la Semana Santa, la consellera de Salut ha añadido que dependerá «del número de contagios y de la ocupación de las UCI». Ahora mismo, según sus palabras, el porcentaje está en un 25%, cuando lo recomendable para pasar a nivel 3 de alerta sanitaria es que esté la ocupación en torno al 15%.

Por último, ha confirmado que el Govern trabaja en nuevas medidas de desescalada que se aplicarán a partir de la semana próxima. «Los expertos en general nos piden prudencia para que no haya repunte de contagios», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace 5 días

@Ramon, somos la tercera comunidad con menor porcejante de inmunizados solo por delante de Ceuta y Melilla. Un 1,7% en casi dos meses de vacunación. Y van preparando son dureta, mateu cañellas para vacunar masivamente, sin vacunas. Espero en un mes haya más vacunas, pero cada vez más lo del 70% a final de verano lo veo más una utopía que cualquier otra cosa

Valoración:4menosmas

JUAN MARTIN
Hace 5 días

!!Para cuando la lista de los VACUNAJETAS!!! DIMISION YA !!!

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 5 días

@ultimatum: En Europa nadie está haciendo vacunación masiva porque aún no tenemos las vacunas, ¿¿como vacunas masivamente sin vacunas?? La respuesta es evidente. Ahora, dentro de la UE, España es el tercer mejor país vacunando y poniendo la segunda dosis, y dentro de España Baleares de las que mejor ritmo llevan también, por delante de Madrid por supuesto (que lleva los peores datos de todo), Cataluña o País Vasco.

Valoración:-9menosmas

Camb10
Hace 5 días

El primer virus donde tu sistema inmune no cuenta. . . . . . Jajaja.

Vacuna-T si o si jajaja

Valoración:6menosmas

Ultimatum
Hace 5 días

El peligro es no vacunar ya! En inglaterra ya están hablando de que todos tendrán la primera dosis para junio 21. De que probablemente podrán viajar a partir de mayo 17. A finales de Abril todos los mayores de 50 ya habrán tenido la primera vacuna. Más del 80% mayores de 70 años ya han recibido la vacuna. Miran de implementar pasaportes Covid. Vacunan a las 24 horas los 7 días de la semana en farmacias, polideportivos, iglesias... donde puedan. Y en Baleares apenas arrancan. Ese es el peligro!

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace 5 días

@gabriel: puedes gritar lo que quieras, pero sin vacunas... poca vacunación masiva vamos a hacer. España es 3º de Europa y 7º del mundo poniendo vacunas. Lo que sí debemos pensar es que Alemania acaba de levantar el veto de ir a España gracias a que ahora los datos en España son mejores (salvo Madrid, que ya es la peor Comunidad de España). Sin estas restricciones ahora no vendrá nadie en el futuro cercano, o dicho de otra manera, si todas las Comunidades estuvieran haciendo lo mismo que Madrid, España seguiría en todas las listas negras de todos los países, como destino prohibido.

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 5 días

Alguna vez se darán cuenta de que no sirve de nada como estemos aquí sino como estén en los lugares de procedencia de los turistas? A no ser que les importe bien poco la salud de los baleares como dice nuestra President y lo importante sea salvar la temporada....

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 5 días

Quin desgavell!!!!! Y no peligrará por la "semana blanca" que se han cogido colegios y escoletas para mezclar a 20.000 niños con otras burbujas en los parques para llevárselas a su casa junto con sus padres?????

Valoración:4menosmas

Francisco
Hace 5 días

Si si preocupadísimos, cobrando su nómina cada mes y restringiendo la economía de los demás. Menuda mierda de políticos tenemos. Cuando se destape la Plandemia no tendrán donde esconderse. Por cierto, olvídense de temporada. Ellos ya saben que no va a haber.

Valoración:25menosmas

gabriel
Hace 5 días

pero no es la desescalada que va a salvar la temporada de verano es la vacuna .espabilad y vacunad masivamente yaaaaa .

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1