Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 23 de febrero

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria traslada a una paciente en el hospital de Son Espases.

Una sanitaria traslada a una paciente en el hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares suma 3 nuevos fallecidos con COVID-19 y 52 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 686 personas y 55.816 se han infectado en las Islas.

La situación asistencial por la incidencia de la COVID-19 sigue mejorando en las Islas, algo que se aprecia en esta jornada en los datos de alta por la enfermedad y en la bajada del número de pacientes que precisan atención hospitalaria tanto en planta como en UCI. En estos momentos, hay un total de 144 personas ingresadas por complicaciones de la enfermedad y otros 60 reciben atención en UCI. En las últimas 24 horas, se han dado 21 altas en los hospitales y cinco pacientes ha abandonado las unidades de críticos.

Este martes la tasa de positividad se sitúa en el 1,72% a partir de las 3.023 pruebas diagnósticas realizadas.

Situación por Islas: En Mallorca, hay un total de 76 personas ingresadas en planta COVID y otras 45, en UCI. Atención Primaria atiende a otras 1.414 afectados sin complicaciones. En Menorca, donde no se han detectado casos nuevos, hay cuatro personas ingresados, dos de ellas en UCI. En Ibiza, los pacientes críticos son 13 y otros 68 se encuentran en planta. Finalmente, en Formentera se ha confirmado otro positivos más.

Datos positivos en residencias

La situación en las residencias de ancianos sigue mejorando día a día, según los datos ofrecidos por Salut. De estos centros hay 13 usuarios con infección activa, y todos se encuentran ingresados. Además hay 19 trabajadores afectados.

También tienden a la baja las infecciones entre el personal sanitario. Hay 48 trabajadores de la sanidad con infección activa y Salut hace seguimiento en total a 117.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 11 días

Estamos en Mallorca en un momento muy positivo, con una media diaria de 57,67 casos detectados en 15 días. Hace un semana que se debería estar vacunando masivamente debido a esta buena situación, nuestros responsables del Govern Balear deberían haber negociado y exigido muchas más vacunas. Llevamos ya 10 días de retraso que hemos desaprovechado. Mientras no superemos a diario los 55 casos no será preocupante. Faltan vacunas. Falta más gestión. Vacunación masiva ya, no se debe esperar más.¡ Gestión señores del Govern!

Valoración:30menosmas

gabriel
Hace 11 días

52 positivos en toda baleares es igual a nada y de mientras arruinando a familias cada dia .a que jugamos aqui ? .socialistas igual a miseria y muchos anuncios y nada de nada de nada .ruina

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1