El punto COVID Express de Son Dureta también se ha habilitado para la vacunación. | M. À. Cañellas

TW
9

El punto COVID-19 Express del hospital de Son Dureta se refuerza y a partir de este miércoles, con el aumento de líneas de vacunación, podrá atender a 3.500 persona diarias.

A pesar de haber anunciado que este martes se pondrían en marcha diez líneas de vacunación, de momento cuatro de las diez de Son Dureta están en plena actividad para suministrar la dosis anti COvID a las 1.500 personas citadas para esta jornada.

No será hasta este miércoles cuando se incremente la capacidad de inmunizar a la población y, con las diez líneas en marcha, podrán vacunarse hasta 3.500 personas al día, 24.500 si se utilizan toda la semana.

Una vez lleguen las dosis necesarias para iniciar la vacunación masiva, previsto para finales de marzo, se pondría en marcha también el dispositivo de Germans Escalas.

Noticias relacionadas

En la actualidad Salut está llamando a vacunar a psicólogos, logopedas, veterinarios, y otro personal sanitario con consulta propia con los datos facilitados por sus respectivos colegios profesionales. Es un colectivo englobado en el grupo 3, que también contempla al personal gestor, centros tutelados, prisiones o centros de día.

Precisamente los centros de día se aprovecharán para iniciar la inmunización de los usuarios mayores de 80 años, y así cubrir parte del siguiente grupo en el calendario, el 4.

Dosis de Astrazeneca

El Govern ha informado este martes de la llegada de más vacunas a las Islas. Esta jornada se han recibido un total de 9.600 dosis de Astrazeneca (7.500 en Mallorca; 800 para Menorca y 1.300, en Eivissa y Formentera). Con estas nuevas dosis, junto a las 7.020 de Pfizer que llegaron este lunes, Baleares contará con 16.620 vacunas más.

Hasta este lunes, se han administrado en las Islas un total de 56.338 dosis y 21.008 personas ya están vacunadas completamente.