Pandemia de coronavirus

La desescalada británica pone en jaque la temporada turística en Baleares

| Palma |

Valorar:
Los turistas británicos podrán volver a viajar al extranjero, si no hay complicaciones, a partir del 17 de mayo.

Los turistas británicos podrán volver a viajar al extranjero, si no hay complicaciones, a partir del 17 de mayo.

Redacción Ibiza

La desescalada británica, que será en cuatro fases, ha esbozado un buen puñado de interrogantes sobre la temporada turística en Baleares y su recuperación económica. El anuncio de Boris Johnson ha sido acogido con resignación por las principales aerolíneas y turoperadores que operan en el Reino Unido, fundamentalmente, porque desconocen cuando podrán ofertar y lanzar al mercado sus paquetes vacacionales.

En principio, la fecha que se baraja para levantar las restricciones a los viajeros es el 17 de mayo, aunque está sujeta a muchas variables. Según la hoja de ruta hecha pública este lunes por Johnson, el proceso se llevará a cabo «con cautela».

Con una Semana Santa sin viajeros y turistas británicos, las miras están puestas ahora en el inicio de la temporada de verano. Johnson ha esbozado su plan en la Cámara de los Comunes y ha detallado que se desarrollará en cuatro tramos. Además, habrá unas cinco semanas entre cada uno de los pasos, cuatro para recolectar datos sobre el impacto de aligerar limitaciones y una para informar a la ciudadanía sobre qué va a ocurrir a continuación.

Según las previsiones del gobierno británico, es probable que el 12 de abril, negocios, peluquerías, gimnasios e instalaciones que operan en interiores podrán volver a realizar sus labores, aunque todas las miradas están puestas en el 17 de mayo. Aquí, la mayoría de las restricciones deben levantarse y los pubs y los restaurantes podrán volver a operar en interiores.

Si el plan aireado por el 'premier' transcurre según lo previsto, la última fase dará inicio el 21 de junio y conllevará el relajamiento de todas las restricciones enfocadas en el contacto social. Por ejemplo, según Johnson, podrán volver a celebrarse grandes eventos, como bodas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrius
Hace 12 días

? Que pasa . Acaso en Baleares solo vienen turistas británicos . Y además es tan fácil como no dejar entrar a nadie que no tenga echa de 24 h antes una PCR . Querer es poder . Y la economía YA es más importante que este maldito virus . El dinero no crece en ningún almendro , por muy bonita que sea la flor que tienen ahora mismo .

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 12 días

Los mocos se van a comer estos hosteleros y restauradores. Bien contento estoy por irresponsables, pesados y egoistas. Lo último que quieren ahora y que empiezan a pedir todos estos empresariuchos autónomos de temporada (sólo tienen abierto 4-6 meses/año el negocio) que cuando cierren el Govern les subvencione y entre los demás les paguemos sus alquileres, sus impuestos, etc.. porque como tienen cerrado no quieren pagar gastos!! Hay que ser muy caradura y ser muy sinvergüenza para estar pidiendo ahora esto. REPITO MUY CONTENTO ESTOY DE QUE NO VENGA CASI TURISMO ESTE VERANO. A VER SI DE UNA VEZ ABREN LOS OJOS Y EMPIEZAN A DIVERSIFICAR LA RIQUEZA Y EMPIEZAN A INVERTIR DE UNA VEZ EN INDUSTRIA LOCAL Y EXPORTAR PRODUCTO LOCAL, EMPEZAMOS A SER AUTOSUFICIENTES PORQUE CON EL CAMBIO CLIMÁTICOS DENTRO DE UNOS AÑOS YA NO VENDRAN TURISTAS DE SOL Y PLAYA AL TENER LA MISMA TEMPERATURA EN SU PAÍS!!

Valoración:-33menosmas

Berto
Hace 12 días

Idò jo m'estim més que no vinguin a contagiar-nos.

Valoración:-11menosmas

Guillermo
Hace 12 días

Estem fotuts i ben fotuts.

Valoración:43menosmas

Quique
Hace 12 días

El tal Rafael debe ser algún directivo con corbata que a duras penas saben hacer la O con un canuto,eso si,teoría barata tiene mucho

Valoración:24menosmas

sobrasada
Hace 12 días

Sin vacuna no hay paraíso no vendáis motos 2021 salud y 2022 empezar de nuevo

Valoración:75menosmas

Rafael
Hace 12 días

PASAPORTE DE VACUNACION !! el que este vacunado que viaje ya !! que tiene que hacer el vacunado...esperar a que TODO EL PLANETA LO ESTE???

Valoración:-55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1