Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu -

TW
2

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha solicitado al Govern la revisión de las restricciones y que se adecuen a la situación epidemiológica actual en la Isla. Así lo ha anunciado la institución tras la participación de Mora este lunes en la conferencia de presidentes de Baleares.

Noticias relacionadas

Mora ha destacado la reducción del índice acumulado de contagios por la COVID-19 a menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes. «Es necesario un nuevo marco de niveles para las islas, porque tal y como está planteado ha quedado sobrepasado. Necesitamos una actualización y adaptarlo a las necesidades y demandas actuales de desescalada que presentan los diferentes territorios», ha señalado en un comunicado.

Además, Mora ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite relajarse y propiciar un aumento de contagios. «Los datos epidemiológicos son positivos e importantes, pero también lo es encontrar un equilibrio entre la salud y la actividad económica para garantizar, con los parámetros sanitarios de seguridad, una temporada turística crucial para Menorca, con corredores seguros para las islas», ha añadido.