Imagen de los conslleres y la presidenta del Govern, tras la remodelación. | Teresa Ayuga

TW
9

La remodelación del Govern supondrá un ahorro de 810.000 euros anuales, según ha informado este lunes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela. En este punto, ha precisado que una docena de altos cargos dejarán de trabajar en el Gover, a los que les ha dado las gracias.

En concreto, se han eliminado 16 plazas, que consiste en la fusión de ocho direcciones generales en cuatro: se han fusionado las direcciones generales de Derechos y Diversidad; Relaciones Institucionales; Coordinación; y Cooperación Local y Patrimonio en las direcciones generales de Coordinación, de Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad; la de Cooperación Local y Relaciones Institucionales. También se han fusionado las direcciones generales de Participación y Voluntariado; y la de Transparencia y Buen Gobierno en la DG de Participación, Transparencia y Voluntariado. Por último se ha fusionado las direcciones general de Vivienda y la de Arquitectura y Rehabilitación en la actual dirección general de de Vivienda y Arquitectura.

También se suprimen dos plazas más con rango de dirección general no ocupadas: Jefe de la Secretaría de Gabinete de Presidenta y director del Agencia Tributaria de las Islas Baleares.

Además, se amortizan siete plazas de jefe de secretaría: dos de la Presidenta, Vicepresidencia y de las conselleries de Hacienda, Fons Europeos, Medio ambiente y Agricultura.

Por último, se eliminan tres plazas más a las siguientes áreas: un coordinador del SOIB, una gerencia en IBITEC y otra en el Consorcio Velódromo Islas Baleares.

Por otra parte, se crea la plaza de director/a de la Oficina de Salud Pública.

Además, la plaza actualmente vacante del Delegado del Govern en Madrid se reconvierte en la dirección de la Oficina de Fondo de Reconstrucción.

El portavoz ha añadido que habrá una reorganización de puestos de trabajo de asesores entre consejerías sin que esto suponga creación de nuevas plazas.

Negueruela ha asegurado que el Consell de Govern ha aprobado la remodelación del Govern para poder «combatir mejor la pandemia y poder reprender la actividad» lo antes posible.