La remodelación del Ejecutivo balear supondrá un ahorro de 810.000 euros anuales

/ | Palma |

Valorar:
Imagen de los conslleres y la presidenta del Govern, tras la remodelación.

Imagen de los conslleres y la presidenta del Govern, tras la remodelación.

T. Ayuga

La remodelación del Govern supondrá un ahorro de 810.000 euros anuales, según ha informado este lunes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela. En este punto, ha precisado que una docena de altos cargos dejarán de trabajar en el Gover, a los que les ha dado las gracias.

En concreto, se han eliminado 16 plazas, que consiste en la fusión de ocho direcciones generales en cuatro: se han fusionado las direcciones generales de Derechos y Diversidad; Relaciones Institucionales; Coordinación; y Cooperación Local y Patrimonio en las direcciones generales de Coordinación, de Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad; la de Cooperación Local y Relaciones Institucionales. También se han fusionado las direcciones generales de Participación y Voluntariado; y la de Transparencia y Buen Gobierno en la DG de Participación, Transparencia y Voluntariado. Por último se ha fusionado las direcciones general de Vivienda y la de Arquitectura y Rehabilitación en la actual dirección general de de Vivienda y Arquitectura.

También se suprimen dos plazas más con rango de dirección general no ocupadas: Jefe de la Secretaría de Gabinete de Presidenta y director del Agencia Tributaria de las Islas Baleares.

Además, se amortizan siete plazas de jefe de secretaría: dos de la Presidenta, Vicepresidencia y de las conselleries de Hacienda, Fons Europeos, Medio ambiente y Agricultura.

Por último, se eliminan tres plazas más a las siguientes áreas: un coordinador del SOIB, una gerencia en IBITEC y otra en el Consorcio Velódromo Islas Baleares.

Por otra parte, se crea la plaza de director/a de la Oficina de Salud Pública.

Además, la plaza actualmente vacante del Delegado del Govern en Madrid se reconvierte en la dirección de la Oficina de Fondo de Reconstrucción.

El portavoz ha añadido que habrá una reorganización de puestos de trabajo de asesores entre consejerías sin que esto suponga creación de nuevas plazas.

Negueruela ha asegurado que el Consell de Govern ha aprobado la remodelación del Govern para poder «combatir mejor la pandemia y poder reprender la actividad» lo antes posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 6 días

Esto no se lo creen ni ellos....

Valoración:menosmas

jesus
Hace 6 días

Una prueba mas de todo lo que se despilfarra con amigotes.Que sigan haciendo limpia...que no paren

Valoración:38menosmas

Jan
Hace 6 días

Que lo inviertan en policía y limpieza por favor! Y en VPO!

Valoración:21menosmas

Miquel
Hace 6 días

Esto para que nos hagamos una idea del dinero que se malgasta sin que lleguemos ni a enterarno, porque estos 16 llevan 6 años cobrando, es decir 6*800000= 4,8 millones, una primitiva. Ahora prescindimos de ellos, o sea que muy necesarios no debían ser. En fin, que cada uno reflexione.

Valoración:48menosmas

UMF
Hace 6 días

" Una docena de altos cargos dejarán de trabajar " Vaya 🥚🥚 de frase, ¿ alguna vez trabajan o han trabajado ? Lo que pasa es que ya canta mucho lo del amiguismo y deditis con puesto a medida para favorecer a los sectarios del partido que gobierna 🖕

Valoración:36menosmas

Margarita
Hace 6 días

Imaginemos lo que nos quedaría si los cargos políticos se redujeran a la mitad, si sólo con 16 cargos menos nos ahorramos más de 800.000 e. al mes! Y si encima se rebajaran el sueldo..

Valoración:45menosmas

maca
Hace 6 días

Pues a invertirlos en Sanidad, que falta hace.

Valoración:28menosmas

Ya les
Hace 6 días

¿800.000 €? ¿Solo? ¿Y ya está?... Hacen como si hiciesen algo, para no hacer nada.

Valoración:33menosmas

Pep
Hace 6 días

¿Y cuanto se ahorrarían los contribuyentes si solo quedasen la mitad con la mitad de sueldo?. Ah, y sin pluses de 22000 €. Algo que se tendría que haber hecho desde el primer momento de la pandemia. ¿Porqué no se convoca unas votaciones al respecto?. Quiten todos los gastos inherentes a la catalanización de las Baleares. Los autóctonos nos bastamos con nuestra "llengo" y si hace falta el castellano que une y no divide.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1