Pandemia de coronavirus

Jornada sin fallecidos por COVID en Baleares

| Palma |

Valorar:
Las cifras de hospitalización van a la baja aunque su evolución es lenta.

Las cifras de hospitalización van a la baja aunque su evolución es lenta.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salut no ha notificado ningún fallecimiento por covid-19 en Baleares en las últimas 24 horas, la primera jornada sin víctimas desde el 7 de febrero; y ha informado de la detección de 85 contagios nuevos de SARS-CoV-2, con lo que van 55.661 desde que comenzó la pandemia hace un año.

La presión asistencial mejora lentamente, con 144 pacientes con covid-19 hospitalizados, que son 11 menos que la víspera; y 72 enfermos ingresados en UCI, 3 menos. La tasa de positividad de las 2.881 pruebas de detección realizadas en las últimas 24 horas es del 2,95 %, según el informe diario del Govern.

La tasa de positividad de las 2.881 pruebas de detección realizadas en las últimas 24 horas es del 2,95 %, según el informe diario del Govern. La incidencia acumulada de covid-19 se sitúa en los últimos 14 días en 137 casos por 100.000 habitantes en Baleares. Por islas, en Mallorca la IA14 es de 104, en Menorca ha bajado a 39, en Ibiza es de 386 y en Formentera de 115, según los datos del 18 de febrero.

La incidencia acumulada de covid-19 se sitúa en los últimos 14 días en 129 casos por 100.000 habitantes en Baleares, según los datos de Salud del 19 de febrero, lo que supone un descenso del 41,9 % en una semana. Por islas, en Mallorca la IA14 es de 102, en Menorca ha bajado a 36, en Ibiza es de 333 y en Formentera de 107.

El Servicio de Salud ha dado de alta en las últimas horas a 517 pacientes con covid-19, de los que 22 han salido de hospitales y 495 han sido dados de alta por Atención Primaria.

De los 85 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, 55 lo han sido en Mallorca, donde hay 69 enfermos de covid hospitalizados en planta (10 menos que la víspera) y otros 53 pacientes ingresados en UCI (2 menos). Además hay 1.593 personas que están siendo atendidas por el servicio de Atención Primaria en Mallorca (147 menos que el jueves).

En Ibiza se han diagnosticado en las últimas horas 30 nuevos contagios, 71 pacientes están ingresados en planta (uno menos que la víspera) y 16 está en las UCI (uno menos que la víspera), mientras que 1.025 contagiados están bajo supervisión domiciliaria (168 menos que la víspera).

Ni en Menorca ni en Formentera ha habido contagios nuevos, por segundo día consecutivo. En Menorca hay 3 pacientes hospitalizados en planta y otros 3 en la UCI (los mismos que la víspera en ambos casos), así como 29 enfermos atendidos en sus domicilios (también los mismos).

En Formentera hay 15 enfermos atendidos a domicilio (uno menos).
En los geriátricos, hay 17 residentes con el contagio activo, todos ellos hospitalizados (2 menos que la víspera), y 20 profesionales están pasando la enfermedad (7 menos). La cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 258.

En cuanto a los profesionales sanitarios contagiados, este sábados hay 56 profesionales con la infección activa en las islas (7 menos que la víspera) y 188 permanecen en vigilancia apartados del servicio por haber estado en contacto estrecho con enfermos de coronavirus (49 menos).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Penjamo
Hace 9 días

Os traigo malas noticias: se sigue muriendo un montón de personas cada día debido a las restantes 557412154778 causas de muerte que no son CORONATIMO, y que durante todo un año han sido ignoradas de una forma vergonzosa nunca antes vista.

Valoración:5menosmas

por dioss
Hace 9 días

@Francisco: vaya ristra de falsedades y sandeces encadenadas.

Demuestra tú, para empezar, que la gripe ES un coronavirus pues es la misma idiotez que decir que un elefante es un cordero (ambos son mamiferos pero de distinta especie; en concreto la gripe la causan Influenzavirus A, B C..pertenecientes a la familia Orthomyxoviridae.). La vacuna es imposible que contagie, pues NO contiene virus; Es falso que en residencias hayan provocado casos covid (aprovecho para recordaros que el objetivo de la vacuna, de momento, es evitar infeccion de GRAVEDAD, no evitar la infeccion)..en cuanto a lo del pasaporte vacunal, eres libre de elegir vacunarte o no, como cualquier otro, (empresa, país etc) tmbién es libre de elegir si qiere a no vacunados o no..tienes elección, pero toda elección conlleva consecuencias.tus derechos acaban donde empiezan lso de los demás y la salud pública, si no aún padeceriamos la polio, viruela etc.

Valoración:23menosmas

Francisco
Hace 9 días

Me troncho de la risa. Eso no se lo cree nuestra presi ni despues de una noche en el HAT. Mentira. Han enmascarado la gripe como caso covid 19. No es creíble que la mascarilla proteja de la gripe pero no del Covid cuando ambos son Coronavirus Y quien diga lo contrario que lo demuestre. Y ya advierto que en Abril, finales de marzo habra 4 ola, pues la gente tendrá puesta las dos dosis de la vacuna experimental y como ha pasado en muchas residencias de mayores van a empezar a dar positivo en las PCR s y tener síntomas. Mientras tanto los negocios en la mismísima ruina, pero anunciando conciertos de san Sebastia en Junio y la llegada de cruceros para finales de marzo. Y del pasaporte vacunal ni hablar , por que es inconstitucional, vulnera tratado de Ginebra, la declaración de los Derechos Humanos, el tratado de OViedo. A no ser que estemos ya en una dictadura y yo no me haya enterado.

Valoración:-12menosmas

por dioss
Hace 9 días

Uy sí, Camb10...Agosto-Septiembre, nuestra 2ª ola es una temporada muy típica de gripe en Mallorca! Y finales de marzo/abril también...Cuánto se nota que no trabajas en un hospital!

Más bien, lo de finales de marzo/Abril, nostradamus, será consecuencia de Semana Santa y dejadez social otra vez,ya sea en bares, restaurantes, reunciones en domicilio, etc. pero por relajacion social

Valoración:15menosmas

Camb10
Hace 9 días

Apuesto lo que queráis que finales de Marzo/Abril suben..

Curiosamente las fechas de Gripe..

Habeis usado la Gripe para agrandar un virus que a golpeado a muy bajos niveles a los ciudadanos. Sino sacad cuanta gente hay con problemas a largo plazo o autopsia real de fallecimiento por Covid..

Valoración:-32menosmas

Jaume
Hace 9 días

Ya llevamos 16 días de mejora con el fin de la tercera ola por debajo de los 100 positivos diarios ( 67 casos de media por día), y desde el pasado mes de septiembre ningún día habíamos bajado de las 100 personas ingresadas en planta hospitalaria, pero ya llevamos unos días por debajo de esa cifra. Hoy una buena noticia más, sin fallecidos por covid. Por todo ello las autoridades no pueden perder el control y la gestión de este asunto y sobre todo el tema de la cepa británica . Control y gestión señores del Govern Balear.

Valoración:65menosmas

Angelcaido
Hace 9 días

Gran NOTICIÓN.....Gracias a todos los sanitarios por su esfuerzo. Gracias al 96% de ciudadanos que cumplen con los demás y consigo mismos....gracias a los investigadores parece que las vacunas si funcionan sin grandes efectos negativos detectados....En fin estamos de ENHORABUENA...espero que no venga ningún gobernante de ningún color a jo---la

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1