TW
0

La junta de portavoces del Parlament ha rechazado, con los votos en contra de PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca este próximo martes para explicar la remodelación del Ejecutivo balear.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en la Cámara balear, Gabriel Company, ha precisado este miércoles que la remodelación «es muy grande» y, por ello, pedían la comparecencia de la presidenta. «Hubiese estado bien que diese una visión global de estos cambios», ha matizado.

Por su parte, el diputado del Grupo Mixto Josep Castells ha concretado que se ha rechazado esta iniciativa, pero desde su Grupo Parlamentario realizarán una pregunta a la dirigente balear en el próximo pleno del Parlament sobre el tema.

«Queremos saber, por ejemplo, qué relación hay entre la transición energética y la memoria democrática para que estén en una misma Conselleria», ha explicado Castells, quien ha confirmado que son el Grupo que «está más preocupado por este asunto».

Por otra parte, la portavoz del PSIB Pilar Costa ha resaltado que, en el próximo pleno, se debatirá el primer Decreto Ley de 2021. En concreto, será sobre las medidas urgentes en el ámbito del impuesto sobre estancias turísticas en Baleares para el ejercicio fiscal de 2021, del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, en materia de renta social garantizada y en otros sectores de la actividad administrativa.