El Palacio de Congresos acogerá el congreso. | Archivo UH

TW
7

Palma acogerá de la primera edición del encuentro internacional sobre gastronomía y turismo sostenible denominado Palma Summit 21, previsto para el próximo octubre y en el que se darán cita algunos de los grandes expertos, informó la organización este martes.

El evento se celebrará el 16 y 17 de octubre de 2021 en el Palacio de Congresos con el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y la cadena Meliá Hotels Internacional

Palma Summit 21 es un espacio de debate y exposición que acogerá a expertos de medio mundo y que tiene como objetivos, entre otros aspectos, compartir estrategias que promuevan un turismo sostenible basado en la oferta gastronómica de calidad como valor del destino.

En este encuentro internacional se darán cita chefs, productores, operadores, cadenas hoteleras, denominaciones de origen, agencias de viaje, indicaciones geográficas protegidas, políticos, restauradores y empresas del sector servicios a nivel nacional e internacional con el único objetivo de debatir sobre el futuro del modelo de negocio turístico basado en la sostenibilidad.

Entre los expertos figura Rafael Ansón, expresidente de la Real Academia de Gastronomía Española y actual presidente vitalicio de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía, y Doménec Biosca, presidente de Educatur, entre otros académicos que han confirmado su asistencia a Palma Summit 21.

Cumpliendo las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, Mallorca será sede del mayor acontecimiento de gastronomía y turismo sostenible en el que la información, diálogo, intercambio, y el propósito de ayudar en la transición hacia un nuevo modelo de negocio turístico basado en la sostenibilidad, serán los principales protagonistas.

Palma Summit 21, organizado por AgenciaCom y Global Gastronomía Group, pretende posicionar esta ciudad en el escaparate de las nuevas tendencias y la visión de futuro del turismo, y en un referente europeo de los congresos sobre la gastronomía de calidad para avanzar en un modelo de turismo sostenible y cercano.

El objetivo de la organización es celebrar la cumbre internacional de forma presencial, sin embargo, y según evolucione la pandemia y en función de las medidas de restricción pertinentes y relativas a la movilidad, el congreso podría sufrir modificaciones y celebrarse en un formato híbrido, ha apuntado la organización.