El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha animado al líder del PP balear, Gabriel Company a que defina su discurso. | Jaume Morey

TW
21

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha animado al líder del PP balear, Gabriel Company a que defina su discurso y diga si está más cerca de los planteamientos de Pablo Casado o de Alberto Feijóo. «¿Quiere ser Casado, que ha fracasado estrepitosamente, o quiere ser Feijóo, que ha cerrado la hostelería para proteger a sus ciudadanos?». El conseller ha contestado así en el Parlament a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera sobre la campaña SOS Turismo. Salomé había criticado el cierre de la hostelería «mientras se abren las grandes superficies y se mantiene un trasporte público enlatado».

El conseller ha replicado que comparte alguna de las inquietudes del movimiento SOS Turismo y que «elevará» algunos de estos elementos al Gobierno de Pedro Sánchez. «Hay que activar el turismo», ha insistido el conseller.

Negueruela ha reiterado que su departamento «defiende al sector», que está viviendo una situación muy compleja. «Trabajaremos con la sociedad para tratar de salir de esta situación e intentaremos dar medidas de apoyo», ha añadido. Negueruela ha negado que el Govern sea «turismofóbico» y ha pedido al PP unidad «para que el turismo sea más fuerte».

Cabrera ha criticado que la campaña de vacunación no avance y que solo sea este vacunado el 2 % de la población y ha lamentado que no haya un plan de rescate con ayudas directas para el sector. «La gente está desesperada» dicho, Cabrera ha acusado al Govern de mantener políticas «de sesgo turismofóbico». «Defienden al turismo con la boca pequeña», ha dicho.