Fan Mallorca ha reabierto sus puertas este lunes. | Teresa Ayuga

TW
0

La desescalada de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en Mallorca ha empezado este lunes con la apertura, de lunes a viernes, al 30 % de su aforo de los centros comerciales y grandes superficies.

Además de las restricciones en el aforo de los centros comerciales y grandes superficies, los aparcamientos deberán mantener un aforo del 50 %. Así, tendrán que controlar el aforo de los recintos y también de cada planta de los establecimientos, si tienen diferentes plantas, y tendrán que disponer de medidores de CO2.

En cuanto a los días de aperturas, podrán permanecer abiertos de lunes a viernes y deberán cerrar tanto fines de semana como festivos. Esta restricción no se aplica a los establecimientos dedicados al comercio esencial.

Consulta aquí los horarios de los centros comerciales de Mallorca:

- El Corte Inglés. Los centros estarán abiertos de 9 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirán de 9 a 21 horas con la oferta de Alimentación y artículos de primera necesidad (Textil Hogar y de Invierno, Pequeño Electrodoméstico, Mascotas, Parafarmacia. Tecnología, etc). El domingo, Jaime III estará abierto de 11 a 20.30 horas.

Noticias relacionadas

- Fan Mallorca. El centro comercial del Coll d'en Rabassa reabre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Las tiendas con productos y servicios esenciales extenderán su horario hasta las 21:30 horas y también abrirán los sábados. Carrefour estará abierto de lunes a sábado de 8 a 21.30 horas y los cines los sábados y domingos hasta las 21.45 horas. La restauración ofrecerá take away.

- Mallorca Fashion Outlet. Desde este lunes 15 de febrero, el centro comercial de Marratxí abre sus puertas de 10 a 20 horas de lunes a viernes. Los locales de restauración del interior podrán servir para llevar.

- Alcampo. Las tiendas del exterior que no ofrecen servicios esenciales han vuelto a reabrir hasta las 20 horas de lunes a viernes. El supermercado estará abierto de 10 a 22 horas de lunes a sábado.

- Porto Pi. Las tiendas de productos no esenciales están abiertas de lunes a viernes de 9 a 20 h. Carrefour abre en su horario habitual de lunes a sábado.