Personal de Son Llàtzer. | Teresa Ayuga

TW
8

Salut Pública ha notificado este lunes un total de seis nuevas defunciones por coronavirus y 48 resultados positivos en Baleares en las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas. Cabe señalar que los lunes las cifras se ven alteradas una baja actividad sanitaria del domingo. Éste se realizaron 1.714 pruebas diagnósticas de COVID-19, resultado la tasa de positividad del 2,8 %.

La presión asistencial sigue en descenso tanto en UCI como en planta COVID. Los hospitales de Baleares tienen un total de 206 pacientes ingresados por coronavirus y 89 más en las unidades de críticos. Además, este lunes se han dado cuatro nuevas altas hospitalarias y Atención Primaria ha informado de 361 nuevos curados.

La cifra de fallecidos en Baleares por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 670 y 55.107 personas se han infectado.

Noticias relacionadas

Por Islas, en Mallorca hay 114 pacientes ingresados en planta COVID, mientras que en Ibiza hay 87 y 5, en Menorca. Respecto a los pacientes críticos, Mallorca acumula el mayor número de ingresos con 63. Otros cuatro se encuentran ingresados en las UCI de Menorca y 22, en Ibiza.

A la baja en las residencias

Las residencias de mayores, que desde este domingo han iniciado su desescalada, mantiene un total de 35 usuarios con infección activa, todos ingresados; también hay 42 profesionales de estos centros con COVID.

Respecto a los sanitarios afectados, hay 87 con infección activa y un total de 189 bajo seguimiento de Salut.