El grupo alemán TUI anuncia un ERE que afectará al 20 % de su plantilla en Baleares

| Palma |

Valorar:
TUI y el resto de grupos turísticos alemanes, caso de Der Touristik, FTI, Alltours y Schauinsland-Reisen, están pendientes de que las vacunas reactiven el turismo.

TUI y el resto de grupos turísticos alemanes, caso de Der Touristik, FTI, Alltours y Schauinsland-Reisen, están pendientes de que las vacunas reactiven el turismo.

Josep Bagur Gomila

El grupo turístico líder en Alemania, TUI, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 20 % de su plantilla en Baleares y resto de zonas vacacionales españolas en las que tiene sede operativa.

TUI Group adopta esta medida al dispararse sus pérdidas hasta los 802,9 millones en su primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, de octubre a diciembre, lo que supone multiplicar por más de seis (un 524,3% más) los ‘números rojos’ del mismo período del año pasado, cuando perdió 128,6 millones de euros.

Las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus y las incertidumbres por la evolución del virus han marcado las cuentas del gigante turístico, que confía en las vacunas y el impulso de pruebas rápidas «fiables» para que los países reabran fronteras y poder relanzar el negocio.

TUI

Desde el grupo TUI, al ser preguntados sobre el ERE y su impacto en las Islas, indicaron: «TUI inició el pasado 10 de febrero el procedimiento formal legalmente establecido para llevar a cabo un ERE, que afectará, como máximo, a 180 puestos de una plantilla total de aproximadamente 1.300 puestos en España. TUI se ha puesto en contacto con todas las partes interesadas».

Las mismas fuentes puntualizan que «durante todo el proceso se velará por el cumplimiento de las leyes y se respetarán todos los intereses en juego. Por razones legales no podemos proporcionar más detalles en este momento».

TUI tiene en Baleares, en concreto en el Parc Bit, una de sus principales sedes en España por el volumen de tráfico de aviones y pasajeros, así como por el hecho de contar con un departamento de reservas.

A partir de ahora se abre un proceso de negociación con los trabajadores para llegar a acuerdos, al mismo tiempo que el grupo turístico confía en que se pueda volver a una situación normal en cuanto se reactive la actividad en todos mercados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@ Jonquet
Hace 16 días

I tant que fas sa pregunta desde la ignorancia. Esta clar que ets molt ignorant. El SoS al turismo es precisamente para que los despidos y el paro no sea tan masivo y mucho mas grave. O no sabes,, que las empresas grandes tienen unos gastos escandalosos cuando se para el grifo. Y Tui trae millones de turistas a las islas y al pais. Si solo en tres meses de invierno ya perdio 800 millones. Imaginate lo que lleva a umulado. Si eres un ignorante.

Valoración:menosmas

Toni CV
Hace 17 días

Pues cada vez parece más evidente que vamos a otra temporada turística perdida: grandes empresas despidiendo a porcentajes importantes de su plantilla (cuando todavía podrían "tirar" de los ERTEs), rent a cars que apenas han comprado flota, hoteles que no tienen previsto abrir en absoluto o hacerlo tan sólo 3 meses... la pregunta es ¿podemos aguantar otro año así?

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace 17 días

Fuentes de TUI indican que es un 20%, que es mucho, pero para toda España. NO solo en Baleares. SIguen siendo muchos trabajadores afectados, pero la noticia no es concreta ni precisa, algo bastante habitual en el periodismo de hoy en día......

Valoración:6menosmas

Es de lógica
Hace 17 días

En tiempos de crisis las grandes compañías son más difíciles de mantener que los pequeños negocios. Las empresas aunque estén cerradas generan unos cuantiosos gastos y cuánto más grandes estos se multiplican. En cuanto a TUI hace un tiempo (antes de la pandemia) ya tuvieron que hacer una reestructuración. Actualmente la pandemia ha agravado más la difícil situación de la compañía. Encima las perspectivas del sector a corto plazo no son nada buenas. Lo cual no ayuda mucho. Siento ser tan pesimista ya me gustaría poder dar ánimos. Pero de momento lo veo muy complicado.

Valoración:5menosmas

Mmmmmm
Hace 18 días

Si caen los grandes estamos muy mal Sres.

Valoración:16menosmas

HH
Hace 18 días

Tanto hablar de I+D pero yo invierto mucho en eso y tengo que pagar el mismo iva, ss, ect... cuando, si sale bien, tardaré en recuperarlo y mientras a dos velas.

Valoración:10menosmas

Frank
Hace 18 días

LA ELITE DE LOS TRABAJADORES DE MALLORCA... Tui tiene la gente más formada, con más idiomas y más productiva que hay en Mallorca ; esta empresa trae a Mallorca el mejor turismo del mundo a esta empresa habría que cuidarla como ORO EN PAÑO.. y no gastarse el dinero en .... no sé por mencionar algo...gin tonics ? Menas? vividoras del potorro ofendido?.... Pero ya sabemos todos, al menos los no analfabetos que los políticos van por un lado y la realidad por otro.. No se les puede pedir que arreglen algo.. NO SABEN HACERLO.. Sólo hacen una cosa bien..ROBAR.. Y ENCHUFAR QUERIDAS...

Valoración:18menosmas

Uit
Hace 18 días

Cuanto pesimista dios

Valoración:-14menosmas

Uit
Hace 18 días

Cuanto pesimista dios

Valoración:-12menosmas

Carpo
Hace 18 días

maaaas leeeñaaaaa

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4