Imágenes de vacunas en el hospital Mateu Orfila.

TW
7

Baleares suma otros cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos que ha facilitado este domingo Salut Pública, y 70 nuevos positivos, lo que eleva la cifra de contagios activos atendido por la sanidad balear a 4.452 casos.

La presión sobre las UCI sigue cayendo una jornada más, afianzándose esa tendencia, con 91 pacientes críticos en el conjunto de los hospitales de la comunidad autónoma, seis menos que en el día anterior. Mientras, los ingresos en planta COVID-19 se sitúan en los 208 este domingo, cuando también se han dado 15 altas. Desde Atención Primaria, también han comunicado que otros 345 infectados ya se han curado.

En las últimas 24 horas se han realizado un total de 2.325 pruebas diagnósticas en las Islas, por lo que la tasa de positividad en esta jornada es de 3,01%.

Noticias relacionadas

En el detalle por Islas, Mallorca mantiene a un total de 116 pacientes ingresados por coronavirus y otros 62 han precisado atención en la Unidad de Cuidados Intensivos. Atención Primaria hace seguimiento de 2.270 casos activos. La situación en Ibiza es similiar a la del día anterior con 88 pacientes ingresados y otros 24 en unidades de críticos. Por su parte, Menorca no registra variaciones y tiene 9 pacientes con COVID ingresados y 5 de ellos en UCI. Formentera no ha detectado nuevos positivos en el último día.

Respecto a las residencias de mayores, que a partir de este domingo podrán volver a salir a la calle, se confirman un total de 41 usuarios con COVID, todos hospitalizados, y 41 trabajadores. Esta jornada no se han comunicado fallecimientos de estos centros y la cifra de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 257.

La cifra de sanitarios afectados sigue bajando, con 90 casos activos y un total de 202 en vigilancia.