Pandemia de coronavirus

Admitida a trámite la demanda contra las restricciones a la hostelería en Baleares

| Palma |

Valorar:
Admitida a trámite la demanda contra las restricciones a la hostelería en Baleares.

Admitida a trámite la demanda contra las restricciones a la hostelería en Baleares.

T. Ayuga

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite la demanda contra las restricciones de la restauración, tal y como ha confirmado este sábado la Associació de Restauradors de Mallorca (AREMA).

Una treintena de restauradores, arropados por PIMEN Restauración y la recién creada AREMA, interpusieron un recurso contencioso administrativo ante el TSJIB contra la orden de cierre al público de bares, restaurantes y cafeterías aprobada el pasado 11 de enero por el Consell de Govern.

Se trata de un recurso que somete algunas decisiones administrativas al control judicial en aras de la transparencia y proporcionalidad que el sector lleva tiempo reclamando en diversos foros con la administración pública.

En el comunicado compartido este sábado en redes sociales indican que esperan que se dictamine «la suspensión cautelar de las medidas contra las restricciones a la restauración mientras son estudiadas». Además, esperan que la pronunciación sea considerada «urgente» por la «grave situación de la restauración en la islas, en especial en Mallorca».

Los restauradores ya indicaron en su momento que «ninguna formación política está dirigiendo esta reclamación judicial, ni la va a dirigir ni la va a sufragar. Se puede ampliar a nuevas resoluciones que se adopten y en ese caso pueden adherirse más empresas y empresarios que se vean afectados».

Además, señalan que «cada día que pasa sin ese pronunciamiento oficial por parte del TSJIB cierran en Mallorca de forma definitiva 50 bares o restaurantes, que dejarán fuera a centenares de trabajadores a su suerte».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

M
Hace un mes

@Coranteputes. Jo crec que ho fan aposta. Quan se posin a fer feina amb aquesta demanda ja tindran obert fara molt de temps, però si la sentència és favorable a ells, demanaran una mil.lionada en concepte d'indemnitzacions al Govern. I a la seva festa la pagarem tots els ciutadans de les Balears, amb la Sanitat, l'Educació i tots els altres serveis públ7ca , que se veuran minvats perque hauran de pagar a aquesta guarda i no hi gaura doblers per a tot iper tots aquests, que a més son fatxes perduts, tindran una excusa més per atacar al Govern.

Valoración:-5menosmas

Una más
Hace un mes

¿Y por qué no piensan en dedicarse a una actividad productiva? Pertenecen a un sector absolutamente prescindible y molesto.

Valoración:-4menosmas

Cristina
Hace un mes

És una vergonya i un insult als ciutadans els "botellons" que es formen davant els bars que venen per endur-sen. Reunits, sense mascareta, fumant i ocupant la voravia. Ón són els que han de controlar aquesta irresponsabilitat?

Valoración:8menosmas

Cortina
Hace un mes

Yo por respeto a la vida de la gente seguiré con el confinamiento. Salir sólo para la compra indispensable y trabajar. Habrá tiempo para recuperar todo lo perdido y yo he perdido mucho y sin ningún tipo de ayuda.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace un mes

Es alarmante e insufrible el número de comentaristas que cree que en el bar se contagia más gente que en un centro comercial o en el bus.Por otro lado la gente no muere solamente de Covid. Parece mentira que os cuenten una mentira y ni siquiera os preguntéis de dónde sacan las estadísticas. Hundir todo el sector del ocio y el turismo del objetivo de las grandes élites

Valoración:3menosmas

W. Tolerdo
Hace un mes

?Cayetano..o delincuentes votando a delincuentes

Valoración:0menosmas

Gustavo
Hace un mes

Primero piden ayudas directas, ampliación de terrazas, condonación de impuestos, etc,etc., como si fuesen las únicas víctimas. Y al final van a los juzgados para que se levanten todas las restricciones cuando ni sabemos cuando terminará la pandemia. Pues miren, les digo que conmigo no cuenten.

Valoración:-14menosmas

Molt enfadat
Hace un mes

Fa només mitja hora, a una bareiada de Palma limitrofe amb el centre, a un bar a in només poden vendre menjar i begudes, hi havia unes persones que estaven reunides al carrer, fent l'aperitiu, amb els martinis i les tapes sobre el que jo he pensat que era una tauleta de camping, xerrant, beguent i funant sense mascareta. No sé si la tauleta era d'aquesta gent o del bar, però no hi ha dret a que per mor d'aquests irresponsables, hi hagi gent morint als hospitals i sanitaris que hi deixin la pell i alguns també la vida. És absolutament repugnant i esper que aquesta demanda caugui en mans d'un jutge que no sigui dels que ha posat el PP i no fallu al seu favor. I per la meva part, s'ha acabat de quedar amb familiars i amics a bars i restaurants. Les trobades se faran a ca meva. I també s'ha acabat d'anar a passar ponts i caps de setmana a cap hot

Valoración:-2menosmas

Cocero
Hace un mes

Hambre, muertes, terror, armas de destrucion masivas...instrumentos empleados contra la Pandemia.

Valoración:-6menosmas

coranteputes
Hace un mes

PARECE MENTIRA , NO VEIS QUE LA VAN A MIRAR EL DIA 2 DE MARZO Y ASI PASARA EL TIEMPO, TODOS SON IGUALES , MIENTRAS TENGAN ELLOS LOS BOLSILLOS LLENOS NOI LES IMPORTA LA DEMAS GENTE . SOMOS EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10