El personal sanitario está realizando un gran esfuerzo. | Teresa Ayuga

TW
8

Baleares suma cinco fallecidos con COVID-19 y 143 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 660 personas y 54.878 se han contagiado en las Islas.

La presión asistencial ha bajado en planta, donde hay 204 pacientes con COVID; se trata de 29 menos en las últimas 24 horas. En la UCI se mantiene, exactamente hay 97 enfermos críticos con coronavirus. Además, se han dado 34 altas hospitalarias y 546 de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 4,5 %; se han realizado 3.177 pruebas de diagnóstico.

Bajan los contagios en las residencias

Los contagios en las residencias de la tercera edad siguen a la baja, ya que la mayoría de los usuarios han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Actualmente hay 43 usuarios de estos centros infectados (ocho menos en 24 horas) y todos están hospitalizados. Desde el inicio la crisis sanitaria han muerto 257 residentes. Además, hay 41 profesionales con el contagios activo (dos menos).

Entre los profesionales sanitarios también se están notando la vacuna, aunque no todos la han recibido aún. Un total de 226 profesionales sanitarios se encuentran afectados por el virus (14 menos en 24 horas): 92 están contagiados (17 menos) y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.