Obituario

Muere Javier Coromina, histórico director provincial de Tráfico de Baleares

| Palma |

Valorar:
Javier Coromina.

Javier Coromina.

Ultima Hora

Javier Coromina Doisy (Catatayud, 1937), histórico director provincial de Tráfico de Balears y prolífico escritor, ha muerto en Palma a los 84 años de edad. Licenciado en Derecho por la universidad de Zaragoza, Coromina también fue un colaborador habitual de Ultima Hora.

Coromina fijó su residencia en Palma en 1967 y durante 20 años fue 'jefe' de Tráfico. El 9 de agosto de 2002 llegó el día de su jubilación y en una entrevista con este diario advirtió orgulloso que «sólo el obispo lleva más tiempo al frente de una institución pública en las Islas que yo».

Después de convertirse en abogado, Javier Coromina amplió sus estudios en Lausana y París, obteniendo una beca de la OCDE para la realización de un trabajo de investigación.

Apasionado de la literatura, ganó varios premios de novela, entre ellos, cabe destacar el Café Gijón. También fue galardonado por su actividad periodística.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mariano
Hace 22 días

En el mes de enero de 1983 fué el presidente del jurado que debia examinarme para el acceso al Cuerpo de la Policia Local de LLoseta, aprobando las oposiciones. Una gran persona, seria y amable. A sus familares mi más sentido pesame. D.E.P. Sr. Coromina

Valoración:7menosmas

Andreu
Hace 23 días

Tuve el honor de contar con su amistad, un gran profesional y una buena persona, Descansa en paz Javier

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 24 días

... su nombre siempre me sonaba a alguien en un cargo de tráfico, señal de que ha trascendido, enhorabuena... pero no puedo dejar de desfacer un entuerto flagrante... se equivocó al decir aquello del obispo... la iglesia NUNCA ha sido ni será una "institución pública"... EPD

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace 24 días

Una gran persona, lamento mucho su fallecimiento. Lo conocí en los años 80 y era un buen conversador y muy agradable. Mis condolencias a su familia.

Valoración:16menosmas

veinat
Hace 24 días

Muy buena persona DEP

Valoración:17menosmas

A
Hace 24 días

Una gran persona, mis condolencias a la familia.

Valoración:15menosmas

Javier
Hace 24 días

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y/o valoraciones. Efectivamente siempre fue un gran profesional y mejor persona. Pero como padre ...... no tengo palabras. Ya te empezamos a echar de menos!!! D.E.P.

Valoración:78menosmas

Joan
Hace 24 días

D.E-P.

Valoración:30menosmas

Grande
Hace 24 días

Era un gran hombre, gran profesional y con un humor muy fino. Aún recuerdo sus acertados y brillantes artículos de prensa. Abrazos y ánimos a la familia. DEP

Valoración:74menosmas

TONI
Hace 25 días

DESCANSE EN PAZ SR.COROMINAS,GRAN PERSONA, SEGURO QUE SI HUBIERA ESTADO NO HUBIESE PUESTO EL 80 POR HORA.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2