Agustinet ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Banca March | Ultima Hora

TW
7

Josep María Ribas 'Agustinet' (Sant Josep de sa Talaia, 1959) es el hombre elegido para la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, que hasta ahora había liderado el menorquín Marc Pons. Afiliado al PSOE desde 1985, el actual alcalde de Sant Josep curso estudios en el Institut Santa Maria d’Eivissa.

Agustinet ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Banca March, donde durante una década ocupó diversos cargos de dirección (de 1989 hasta 1999). En 1983 protagoniza su primera incusión en política y es candidato a las elecciones municipales de Sant Josep como independiente y es elegido regidor.

Noticias relacionadas

El 1999 fue el cabeza de lista del Pacte Progressista en el consistorio de Sant Josep y su nombre también aparece en las listas del Consell. Hasta 2003 fue el responsable de Urbanisme i Turisme y formó parte del primer gobierno de izquierdas del Consell d'Eivissa que presidía Pilar Costa.

Su primer gran éxito político se fechó en 2007 en el consistorio de Sant Josep, cuando consiguió la alcaldía en un feudo histórico de la derecha. Fue elegido alcalde en 2007 y 2011, año en el que tuvo que dejar la alcaldía tras una moción de censura. En 2015 recuperó la vara tras un acuerdo entre PSIB-PSOE i Guanyem. Desde hace años también es el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa.