Agustinet, el hombre que arrebató Sant Josep a la derecha

| Eivissa |

Valorar:
Agustinet ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Banca March

Agustinet ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Banca March

Ultima Hora

Josep María Ribas 'Agustinet' (Sant Josep de sa Talaia, 1959) es el hombre elegido para la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, que hasta ahora había liderado el menorquín Marc Pons. Afiliado al PSOE desde 1985, el actual alcalde de Sant Josep curso estudios en el Institut Santa Maria d’Eivissa.

Agustinet ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Banca March, donde durante una década ocupó diversos cargos de dirección (de 1989 hasta 1999). En 1983 protagoniza su primera incusión en política y es candidato a las elecciones municipales de Sant Josep como independiente y es elegido regidor.

El 1999 fue el cabeza de lista del Pacte Progressista en el consistorio de Sant Josep y su nombre también aparece en las listas del Consell. Hasta 2003 fue el responsable de Urbanisme i Turisme y formó parte del primer gobierno de izquierdas del Consell d'Eivissa que presidía Pilar Costa.

Su primer gran éxito político se fechó en 2007 en el consistorio de Sant Josep, cuando consiguió la alcaldía en un feudo histórico de la derecha. Fue elegido alcalde en 2007 y 2011, año en el que tuvo que dejar la alcaldía tras una moción de censura. En 2015 recuperó la vara tras un acuerdo entre PSIB-PSOE i Guanyem. Desde hace años también es el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pincellades de niguls alts
Hace 12 días

Y sa gent de Sant Josep que opina de aquesta exbatle? seria interesant coneixer cualca comentri. domes per veura se seva valia.

Valoración:-1menosmas

SUPERNABO
Hace 12 días

Una gran Azaña política . En hora buena

Valoración:-1menosmas

pau
Hace 15 días

Este Gobierno Balear, cambia de consejeros, igual que se cambian los pañales

Valoración:2menosmas

Ancestry
Hace 16 días

Gustinet , on vas?

Valoración:12menosmas

xxx
Hace 16 días

los politicos corruptos no buscan a los mejor preparados , sino a los que les aplauden las gracias, deberian exigir un minimo de formacion.

Valoración:15menosmas

Jordi
Hace 16 días

¿Este es el más preparado que han encontrado para el puesto? ¿uno que tiene el bachillerato, y gracias? ¿un político profesional desde hace 35 años? Vergonya, Francina, vergonya!!!

Valoración:15menosmas

TONI
Hace 16 días

COMO DICE SU CURRÍCULUM AFILIADO AL PSOE DESDE 1985,ESTO SI QUE LE AVALA PARA GESTIONAR. SOBRAN COMENTARIOS

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1