Concentración de Foro Baleares el Día de la Constitución. | L. Becerra

TW
33

La Delegación del Gobierno ha autorizado la marcha motorizada convocada por Foro Baleares y prevista para este sábado en Palma, porque el promotor ha comunicado que se realizará en vehículos y atendiendo a la calificación de «riesgo moderado» que ha hecho la autoridad sanitaria.

Según han señalado, la Delegación ha tomado conocimiento de la marcha prevista para mañana a las 12.00 horas, advirtiendo que los participantes no podrán abandonar los vehículos «en ningún momento» ni deberán producirse aglomeraciones de personas a pie «en el inicio, en ningún lugar del recorrido ni en el final del itinerario».

Noticias relacionadas

La autorización advierte que tampoco podrán producirse una ocupación prolongada de la calzada que impida la prestación de servicios esenciales con incidencia en la seguridad de personas o bienes, como son las ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas.

Delegación del Gobierno insta al promotor de la marcha, como responsables del acto, a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria.