La mejora relativa de la situación sanitaria se centra en la isla de Mallorca, donde los datos caen de forma regular en las últimas fechas. | M. À. Cañellas

TW
6

Baleares ha notificado este viernes 111 positivos nuevos, un ligero aumento de los contagios de COVID-19 después de que un día antes no se alcanzara el centenar, aunque la tasa de positividad se ha reducido, en este caso hasta el 2,84 %, a partir de las 3.908 pruebas de diagnóstico realizadas, más de 700 más que este pasado jueves.

La presión asistencial queda de la siguiente forma: en la UCI hay 97 pacientes con coronavirus, seis menos en las últimas 24 horas. De este modo, el registro de pacientes ingresados en esta área cae por debajo del centenar en las Islas, un hito que no se registraba desde hace semanas.

coronavirus en Mallorca Estas son las restricciones que se mantendrán en Mallorca hasta pasado el puente

En planta hay 233 pacientes, veintiuno menos que el pasado jueves. Además, se han dado 34 altas hospitalarias y 556 en Atención Primaria en las últimas horas.

Noticias relacionadas

La nota negativa de la jornada llega un día más a través de los datos de fallecidos, ya que se han comunicado cinco muertes más. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 655 personas han muerto con coronavirus y 54.746 se han contagiado en las Islas.

En las residencias de la tercera edad hay 51 usuarios contagiados, de los que 48 se encuentran hospitalizados. La COVID-19 se ha cobrado la vida de 257 usuarios de estos centros. Además, hay 43 profesionales infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 240 se encuentran afectados por el virus: 109 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.