Los gimnasios comienzan su desescalada. | M. À. Cañellas

TW
22

El Govern ha decidido mantener hasta el próximo 2 de marzo o las restricciones en la práctica deportiva por la situación de las UCIs, el índice de camas hospitalarias, el número de muertes (mayor que en la primera ola) y la presencia de la variante inglesa en Ibiza y, previsiblemente en breve en el resto de islas.

Las medidas vigentes en Mallorca desde la próxima semana serán:

- Actividades de intensidad baja dirigidas en sala en instalaciones deportivas cubiertas así como las actividades de intensidad baja en las academias de baile con un máximo de 6 participantes y un 30% del aforo de las salas.

coronavirus en Mallorca Estas son las restricciones que se mantendrán en Mallorca hasta pasado el puente

- Será obligatorio que las salas cumplan con las condiciones adecuadas de ventilación, que se lleve un registro de las personas participantes y que todos los participantes puedan hacer las actividad con la mascarilla.

Noticias relacionadas

- Actividades outdoor hasta un 50% del aforo con 4m2 por persona. La sala de fitness continuará cerrada como tal, solo abierta para entrenamiento personal o como 'sala de actividades suaves'.

- Actividad deportiva en piscina con un 20% del aforo y dos personas por carril.

- Se prohíbe el uso de los vestidores en todos los casos. No se podrán utilizar ni para ducharse ni para cambiarse.

- Se permite aumentar el entrenamiento semanal de los equipos de contacto (fútbol, basket) de dos a tres entrenamientos, pero sin contacto físico. Esta medida también se aplica en Menorca.