TW
0

UGT y CCOO han desconvocado la huelga de recogida de basuras en Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Augènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Según han informado ambos sindicatos, se ha alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con la empresa adjudicataria del servicio, Melchor Mascaró, tras reunirse en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Balares.
Sin embargo, desde las 22 horas de este jueves se inicia la huelga en el servicio de limpieza viaria de la mancomunidad del Raiguer, que afecta a los municipios de Santa Maria, Mancor, Consell, Alaró, Binissalem, Lloseta, Selva, Campanet y Búger.

«La causa de la huelga indefinida es el bloqueo del convenio colectivo de empresa, a pesar de que las negociaciones empezaron el mes de junio, aún no se ha llegado a ningún acuerdo», explican los sindicatos en un comunicado conjunto.

Además, señalan que la negociación de un convenio autonómico del sector, «que aparentemente es impulsada por la Conselleria de Trabajo», está «muy lejos de fructificar».

«La Mancomunidad del Raiguer también es responsable de la situación, ya que perpetúa la precariedad del personal, que percibe nóminas de 900 euros netos mensuales», denuncian CCOO y UGT.