Sofía Alonso, directora insular de Menors del Consell de Mallorca. | Jaume Morey

TW
26

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, no cesará a la directora general de Gent Gran del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, por haberse vacunado al inicio de la campaña de vacunación, pese al mandato del pleno del Consell de Mallorca. Así lo ha confirmado este jueves el presidente del IMAS, Javier de Juan, por lo que no harán caso al mandato del pleno.

Ciudadanos presentó una moción, a la que el PP ha presentado una enmienda, y finalmente se ha aprobado que «el pleno del Consell de Mallorca exige el cese inmediato de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, y de cualquier otro trabajador o alto cargo de esta institución que se salte el protocolo de vacunación». Se ha aprobado con los votos de Ciudadanos, PP , PI, Vox y Més; así como con la abstención de Podem y el voto en contra del PSIB.

Noticias relacionadas

Cabe precisar que otros puntos de la citada moción sí han sido aprobados por unanimidad. Exactamente, el primero en el que «el Pleno del Consell de Mallorca manifiesta la necesidad de que el equipo de gobierno, así como todas las formaciones políticas con representación en la institución insular, asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo de vacunación establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición».

También se ha aprobado por unanimidad que «el Pleno del Consell de Mallorca insta a los cargos públicos a que cuando les toque por protocolo, se vacunen».