Los contagios se han reducido en las Islas durante las últimas semanas.

TW
48

Baleares ha notificado este jueves menos de 100 positivos, lo que ratifica la caída en picado de los contagios de COVID-19. La tasa de positividad es del 3,05 %, ya que de las 3.213 pruebas de diagnóstico que se han realizado, un total de 98 han resultado positivas; 87 menos que la jornada anterior.

La presión asistencial también sigue a la baja. En la UCI hay 103 pacientes con coronavirus, siete menos en las últimas 24 horas. En planta hay 254 pacientes, nueve menos. Además, se han dado 33 altas hospitalarias y 570 en Atención Primaria.

La nota negativa de la jornada llega por los fallecidos, ya que se han comunicado seis más. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 650 personas han muerto con coronavirus y 54.606 se han contagiado en las Islas.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad hay 53 usuarios contagiados, de los que 50 se encuentran hospitalizados. La COVID-19 se ha cobrado la vida de 257 usuarios de estos centros. Además, hay 48 profesionales infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 250 se encuentran afectados por el virus: 115 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Tanto en el caso de las residencias de la tercera edad como de los usuarios, se han notado un descenso muy significativo de contagios de coronavirus, lo que pone de manifiesto la eficacia de la vacuna. Además, en los casos en los que ha habido contagios, éstos han sido asintomáticos, hasta el momento.

Por islas, en Mallorca se han comunicado 75 positivos, en planta hay 148 personas ingresadas, 75 en la UCI y 2.663 reciben Atención Primaria. En Menorca se han detectado tres positivos, hay ocho personas ingresadas con coronavirus, cinco en la UCI y 194 son atendidos en Primaria. En Ibiza se han detectado 20 contagios, hay 98 pacientes en planta, 23 en la UCI y 2.351 son atendidos en Primaria. En Formentera no se han comunicado positivos y hay 54 personas en Atención Primaria.