La patronal de las agencias de viajes Aviba, hoteleros de todas las zonas turísticas de Mallorca y Restauración CAEB ya cuentan con las pancartas de la iniciativa SOS Turismo en los locales para ser colocadas mañana, así como en sus páginas web. | S.T.

TW
61

El Govern balear no ve ningún problema en que empresas de todos los sectores turísticos muestren su preocupación ante la actual coyuntura económica marcada por la pandemia, de ahí que la iniciativa SOS Turismo la encuadran dentro de esta dinámica, a igual que la plataforma de vacunación.

Fuentes de la Conselleria de Turisme i Treball puntualizaron que la campaña que se presentará este viernes es comprensible: «Hay que entender el nerviosismo empresarial en estos momentos, pero los problemas se solventarán en las mesas de diálogo». Las mismas fuentes indicaron que desde el punto de vista de imagen turística a nivel nacional e internacional «no es la mejor campaña promocional de Mallorca, pero insistimos en que entendemos el nerviosismo empresarial».

Patronales

La asociación de Petits i Mitjans hotels de Mallorca-PIMEM aseguró que SOS Turisme es una iniciativa «muy importante para que socialmente se de a entender la situación por la que pasa el sector hotelero ante la crisis generada por la COVID». Para su presidente, Juan Manuel Ordinas, «es indispensable que todas las plataformas se vinculen a la petición de auxilio y se tenga muy en cuenta que el sector turístico depende en cierta medida de la estabilidad y viabilidad de los hoteles».

Noticias relacionadas

Esta patronal asegura que esta temporada «se deben conseguir unas cifras de negocio dignas para no poner aún más en peligro el tejido empresarial e indirectamente perjudicar al sector primario y secundario de nuestras Islas». Ordinas añadió que «las administraciones se deben tomar muy en serio la aceleración de la vacunación porque se necesita proyectar Balears como un destino seguro».

El vicepresidente de Restauración CAEB, Juan Miguel Ferrer, indicó ayer que su sector «vive una situación muy compleja por las restricciones, pero es necesario que la sociedad entienda la gravedad del problema y la situación en la que nos encontramos las empresas por la falta de ingresos desde hace ya un año». Enfatizó que «las empresas turísticas creemos que necesitamos ayudas directas y un plan de vacunación más efectivo»

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, explicó que la situación es muy delicada y «urge la toma decisiones drásticas para evitar el cierre de empresas, para lo cual hay que reactivar la actividad turísticas para salvar la economía».

Empresarios de todos los sectores ya han recibido los carteles y pancartas que se van a colocar mañana, una vez se presente la iniciativa, en hoteles, agencias de viajes, oferta de restauración, de ocio nocturno, empresas de transporte y comercios de la Isla.