Valentín Lago, CEO de Air Europa.

TW
1

La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y el grupo Globalia han acordado el nombramiento de Valentín Lago como nuevo consejero delegado de Air Europa, según informa El País.

La decisión de optar por Lago ha estado precedida por varias negociaciones entre Globalia y la SEPI, más aún después de que Air Europa solicitara 450 millones de euros de ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la SEPI. Esta petición supuso la implicación del grupo estatal en la gestión de la aerolínea.

El nuevo máximo ejecutivo de Air Europa cuenta, además, con el respaldo de Luis Gallego, consejero delegado de IAG, en la que se integra Iberia y que cerró en enero la compra.

El presidente y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, dio el visto bueno a Lago en el transcurso de la reunión celebrada este pasado lunes en Madrid.

Lago es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Valencia y doctor en Economía. De 48 años, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector. Después de un período de diez años en Indra como consultor, en 2002 fue nombrado director de Calidad de Air Nostrum y en 2012, fichó por Iberia Express.