Marisol Fernández ha fallecido. | Ultima Hora

TW
14

Marisol Fernández, histórica militante de la izquierda ecologista mallorquina, ha fallecido este miércoles a consecuencia de una larga enfermedad; tenía 60 años y era natural de Burgos. Su trayectoria política y sindical la convirtieron en una mujer muy conocida, especialmente en Palma; vivía en Canamunt, un barrio en el que estaba muy implicada y donde era muy querida.

Fernández era programadora del IMI y siempre ha estado muy vinculada a CCOO, a EU-Els Verds, fue una de sus fundadoras, y a Més per Palma, también fue una de las impulsoras de esta coalición política. Además, fue colaboradora y miembro de la junta directiva de la Federació.

En la legislatura 2003 y 2007 fue regidora en el Ajuntament de Palma con EU-Els Verds, ya que Margalida Thomàs renunció al acta y no llegó a tomar posesión. En la legislatura 2011-2015 volvió a ser regidora y formó un buen equipo con Antoni Verger y Antoni Noguera. Los tres trabajaron codo con codo y realizaron una oposición muy contundente al Gobierno de Mateo Isern.

Sin embargo, Fernández decidió dejar su acta de concejal a mediados de legislatura y en su lugar entró Neus Truyol.

Los que la conocieron la recuerdan como una trabajadora incansable y una mujer con un trato muy afable, defensora de las causas justas, que no soportaba las injusticias sociales.