Los restaurantes y bares seguirán cerrados en Mallorca. | Efe

TW
196

El Govern ha comunicado oficialmente este miércoles que la restauración seguirá cerrada en Mallorca hasta el 2 de marzo como mínimo.

Así lo ha transmitido al sector el director general de Promoció Econòmica, Manel Porras, a los representantes de patronal y sindicatos, con quienes se ha reunido este miércoles por la mañana de manera presencial.

«Entendemos que esta decisión es un gran sacrificio porque está afectando a muchas empresas y muchas familias, pero nuestra responsabilidad es velar por la salud pública», ha indicado Porras en rueda de prensa. Tal y como ha especificado, existen dos indicadores sanitarios, el epidemiológico y el hospitalario, y este último «está en una situación muy complicada por la elevada ocupación en las UCI».

«Entendemos que dentro de 15 días estaremos en un escenario más positivo para poder plantear un proceso de desescalada, que se hará en consenso con todas las patronales, empresarios, agentes sociales y económicos», ha precisado el director general de Promoció Econòmica. Por último, ha querido recordar que el cierre de la restauración «no es solo una medida adoptada por el Govern balear, sino que también se ha aplicado en otras comunidades e incluso en otros países como Grecia».

Noticias relacionadas

La presión hospitalaria, que va a la baja pero todavía se mantiene en niveles altos, es la razón esgrimida por el Ejecutivo balear para mantener quince días más el cierre de bares y restaurantes.

No obstante, sí está previsto que los centros comerciales reabran sus puertas la próxima semana.

Ya este martes desde CAEB se dejó de manifiesto el malestar en el sector de la restauración ante la previsible prórroga de las restricciones.

Por su parte, los gimnasios, el otro sector afectado, publicó un comunicado ante el agravio económico que dice sufrir en relación a las ayudas establecidas para bares y restaurantes.