El papel de los sanitarios está resultando fundamental en la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
3

La ocupación de las UCI de Baleares sigue a la baja y se sitúa por debajo del pico de la primera ola de la pandemia, ya que actualmente hay 110 enfermos críticos con COVID-19 en estas unidades, cinco menos en las últimas 24 horas. El pico máximo de ocupación de las UCI en la primera ola se alcanzó en abril, y hasta el pasado mes de enero no había sido superado; la máxima ocupación se registró el 4 de febrero, cuando llegó a haber 140 pacientes con coronavirus.

Las hospitalizaciones también han bajado en planta, donde hay 263 enfermos con coronavirus, 24 menos que el día anterior. Además, se han dado 40 altas hospitalarias y 517 en Atención Primaria.

La noticia negativa llega, un día más, por las defunciones, ya que Baleares suma cinco fallecidos con COVID-19; además, se ha informado de la muerte de un usuario de las residencias de la tercera edad, pero lleva un sistema de validación diferente. También se han identificado 185 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 644 personas han muerto con coronavirus y 54.444 se han contagiado en las Islas.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 4,85 %, ya que de las 3.814 pruebas que se han realizado, 185 han resultado positivas.

En las residencias de la tercera edad hay 58 usuarios contagiados, de los que 55 se encuentran hospitalizados; desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto con COVID-19 257 usuarios de estos centros, uno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 53 profesionales infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 272 se encuentran afectados por el virus: 126 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.