Calvo comunica por carta que no comparecerá en el Parlament por los menores tutelados

| Palma |

Valorar:
La delegada del Gobierno, Aina Calvo.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo.

Jaume Morey

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha comunicado por carta al president del Parlament, Vicenç Thomàs, que no comparecerá ante la cámara para explicar las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en el caso de la explotación sexual de menores tutelados, dado que «no se ajusta a la normativa vigente».

Calvo recuerda que, «respecto a la posibilidad de que las cámaras de representación popular de carácter autonómico puedan ejercer el control político sobre autoridades o cargos políticos de la Administración General del Estado» , «no se permite a estas instituciones el control o fiscalización de instituciones diferentes de los propios órganos de gobierno y administraciones creadas para el ejercicio de la Autonomía».

La delegada de Gobierno recurre al artículo 152 de la Constitución y subraya que «no es procedente ejercer control político sobre cargos o autoridades» de la categoría antes referida, ya que éstos «únicamente puedes ser controlados por las Cortes Generales».

Finalmente, concluye su carta, emitida con fecha de 8 de febrero, rechazando la petición de comparecencia por parte de la Comissió d'Assumptes Socials, Drets Humans i Esports, ya que «el objeto de ésta está referido a la actuación en el ámbito de una comparecencia exclusiva del Estado, ajena a las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

empipat
Hace 25 días

Totalmente de acuerdo con Joe Negroponte, no eres tu ni la policia los que tenéis que dar explicaciones, son Fina Santiago y los demas miembros del Consell encargados del IMAS, que éstos si que deben dar explicaciones......no las dan? pues dimisión, que desde luego no caerá esta breva, demasiada pegada tienen la silla al culo, con su correspondiente dotación económica y lo veo normal...¿a donde van a ir a trabajar si dejan de chupar de la política?

Valoración:2menosmas

Blanco y en botella
Hace 25 días

Señor juez , no hay mas preguntas .

Valoración:1menosmas

Limpiacristales
Hace 26 días

Eso que vaya el que limpia los cristales, se puede tener más caradura? PSOE/UNIDAS POTEMOS y su socialcomunismo / ultraizquierda / extrema izquierda, vamos una panda de dictadores.

Valoración:14menosmas

toni
Hace 26 días

El peor gobierno de toda la historia. Socialcomunistas y sinverguenzas. Dimision.

Valoración:20menosmas

Joe Negroponte
Hace 26 días

Se puede estar de acuerdo o no con el argumento de Calvo, pero es de una lógica aplastante que quien tiene que dar explicaciones es el Consell de Mallorca, Fina Santiago y el responsable del IMAS. La tutela de menores está transferida al Consell. Calvo no pinta nada en este lamentable caso.

Diluir el caso entre todas las instituciones posibles hace que éste parezca menos grave y las responsabilidades acaben diluyéndose ¿Verdad Fina?

No tenéis ni el decoro de disimular un mínimo de responsabilidad.

Valoración:14menosmas

Rafa
Hace 26 días

Como buena socialcomunista defiendes la prostitución de niñas tuteladas y a sus colegas que la permitieron... eh Aineta???

Valoración:29menosmas

Arnaup
Hace 26 días

En este govern nadie dimite ni a nadie se cesa. Pero si tu vas a 81km/h x via cintura......te multaran. GOVERN DIMISIO.

Valoración:41menosmas

calavera
Hace 26 días

¿algo que ocultar,dar esplicaciones no estra en el sueldo?los que se llenaban la boca pidiendo tranparencia y exigiendo al adversario

Valoración:45menosmas

carlos
Hace 26 días

Y estos son los que nos tenían que salvar de las "temidas" derechas....pues vamos listos. La justicia debería cortar cabezas "de forma literal" y el respecto al pueblo llenar de dimisiones a los partidos políticos verdad Aina, pero tu a lo tuyo a cobrar, que mas te da si hay violaciones.

Valoración:65menosmas

Tomeu
Hace 26 días

Nada nuevo en la izquierda. Esconder l cabeza cual avestruz y esperar que alguien se lleve dos botes de crema para machacarlo hasta dimitir. Pero de sus escándalos nada de nada, con otro más gordo tapo el anterior y así lleva l izquierda mucho tiempo

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3