El presidente del PP, Biel Company, en el pleno del Parlament. | Youtube: PPIllesBalears

TW
7

El portavoz del PP, Biel Company, ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol de mentir, improvisar y dar mal ejemplo a lo largo de su gestión de la pandemia.

A su modo de ver, esto ha motivado que la jefa del Ejecutivo haya perdido credibilidad para pedir sacrificios a la ciudadanía y a los empresarios afectados por las restricciones para controlar la pandemia.

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que Armengol ha perdido legitimidad por su mala gestión de la pandemia para exigir la dimisión de los cargos públicos que presuntamente se han saltado la cola de vacunación de la COVID-19.

Armengol ha respondido que las afirmaciones de Company son mentira y que desde el Govern siempre se ha apostado por el diálogo social con agentes sociales, instituciones y partidos «que han querido aportar» para poner en marcha unas medidas «difíciles, pero necesarias para salvar vidas».

«¿Le gustaría que la situación fuera como en Madrid, con una incidencia de mortalidad por la COVID-19 cuatro veces superior a Baleares?», le ha preguntado Armengol a Company.
«No sé cómo hoy puede hablar de corrupción teniendo lo que tiene en su partido», ha dicho Armengol en su respuesta a Company, en referencia al juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas por la caja B de este partido.