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El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una campaña para promocionar el comercio y el producto mallorquín de calidad a la que destinará 2 millones de euros y que consistirá en la elaboración de 25.000 lotes que recibirán los consumidores que compren por cierta cantidad en las 660 tiendas adheridas.

Los 660 comercios adheridos a esta campaña que durará un semestre dispondrán de los lotes de productos de calidad de Mallorca que serán de dos tipos: uno de ellos valorado en 55 euros y otro de 100 euros, ha detallado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera en una rueda de prensa.

Por el lado del consumidor, los mallorquines dispondrán de bonos del Consell para comprar en esos comercios y que les permitirán beneficiarse de esas cesta de producto mallorquín, de manera que si compran por valor de 70 euros, podrán tener un lote valorado en 55 euros; y si compran por valor de 125 euros, podrán disfrutar de un lote de 100 euros de producto de Mallorca.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha detallado que con la campaña «Comprar en el pequeño comercio local tiene premio», el Consell calcula que cada comercio adherido puede tener unos ingresos de unos 3.700 euros.
Ha detallado que se repartirán 1.000 bonos de compra por semana, para que la campaña sea duradera en el tiempo, y que las compras podrán hacerse desde el 5 de abril al 30 de junio.

A la presentación de la campaña han asistido representantes de las patronales Afedeco y Pimeco y miembros de las Denominaciones de Origen del vino, el aceite y la oliva de Mallorca, la IGP de sobrasada y almendra y la asociación de panaderos y pasteleros Apaema.

«Esperamos que los consumidores conozcan mejor nuestro producto y lo consuman», ha dicho Cladera sobre esta iniciativa de reactivación y apoyo a estos sectores.
Ha recalcado que la campaña consiste en «reactivar y dar apoyo al comercio de proximidad y a los sectores productivos del producto de Mallorca», porque el comercio es «uno de los más afectados por la pandemia, la bajada de la demanda y las restricciones».

Según Cladera, aunque va dirigida al pequeño comercio local, la campaña «no descuida y apoya a todo el producto de Mallorca» y pretende formenar la economía local de la isla, ya que se prevé que pueda tener «un efecto multiplicador».

«Pretendemos trabajar de forma transversal con los distintos sectores, apoyar al comercio de proximidad y dar a conocer el producto de Mallorca para que la ciudadanía conozca sus valores», ha dicho Cladera, quien ha destacado la autenticidad de los productos que forman parte de la iniciativa. «Nos conectan con nuestras raíces», ha remarcado.

Esta campaña se suma a las medidas de plan «Mallorca reactiva» y al plan de choque de ayudas puesto en marcha por el Consell para los sectores más afectados por las restricciones.

Cladera ha detallado que, de las ayudas por 1.500 euros mensuales para la restauración, el Consell ha recibido casi 8.000 solicitudes por parte de 2.000 bares y restaurantes; de los gimnasios se han registrado 327 solicitudes y de la distribución mayorista 150. Ha precisado que se han pagado en total ayudas por unos 3 millones de euros hasta el momento.