Temporal en Calvià. | Michel's

TW
0

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado este lunes de las fuertes rachas de viento y oleaje en diversos puntos de la Península y Baleares durante esta semana.

En una nota, el Ministerio de Interior ha advertido de las fuertes rachas de viento que se esperan tanto en el litoral cantábrico como en el Mediterráneo, con un mayor riesgo en Murcia y Almería, mientras que el viento en tierra afectará también a extensas zonas del interior peninsular.

La Aemet prevé que las rachas de viento lleguen a los 90 km/h en las áreas más afectadas, mientras que las olas podrían llegar a alcanzar los 5 metros de altura.
También se esperan nevadas de hasta 20 centímetros en el área pirenaica oscense a cotas superiores a 1.200 metros.

Protección Civil y Emergencias ha pedido a la ciudadanía que no ponga en riesgo su vida para tomar fotografías del oleaje en la costa.

El Ministerio también ha recomendado que se aseguren puertas, ventanas y objetos de domicilios que puedan caer a la vía pública debido a las fuertes rachas de viento que se prevén en las próximas semanas.