Educació se compromete a realizar oposiciones tres años seguidos

| Palma |

Valorar:
El conseller de Educació, Martí March, ha presentado este lunes a la mesa sectorial de Educación una propuesta inicial para un nuevo acuerdo marco a través de un encuentro telemático.

El conseller de Educació, Martí March, ha presentado este lunes a la mesa sectorial de Educación una propuesta inicial para un nuevo acuerdo marco a través de un encuentro telemático.

CAIB

La Conselleria d'Educació quiere que se lleven a cabo oposiciones tres años seguidos, en 2022, 2023 y 2024, aprobar medidas de estabilidad para los docentes interinos y consolidar el cobro de las tutorías por parte de los tutores sustitutos y de los permisos no retribuidos.

El conseller de Educació, Martí March, ha presentado este lunes a la mesa sectorial de Educación una propuesta inicial para un nuevo acuerdo marco de recuperación de derechos sociolaborales para docentes para el periodo 2021/2023.

El objetivo es lograr un acuerdo de legislatura como el firmado en el año 2015 con los sindicatos STEI y CCOO, al que posteriormente se sumó ANPE, ha informado la Conselleria de Educación.

Este segundo acuerdo quiere ser un «compromiso» tanto del Govern como de los sindicatos para «continuar avanzando» en la recuperación de condiciones sociolaborales y en las medidas de estabilidad para los profesionales de la educación.

March ha declarado a través de un comunicado que «se ha demostrado el buen funcionamiento» del primer acuerdo marco», y se ha mostrado convencido de la nueva propuesta contribuirá a mejorar la estabilidad de los profesores y ayudará a resolver cuestiones relacionadas con la insularidad, la temporalidad de determinadas necesidades educativas y la existencia de plazas de difícil provisión.

La conselleria se plantea como «objetivo prioritario» la mejora de las condiciones sociolaborales de los docentes.

Entre las propuestas figura el compromiso de llevar a cabo convocatorias de oposiciones en 2022, 2023 y 2024.

También se pone sobre la mesa que los interinos que obtengan plaza en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales permanecerán en el mismo hasta que sean desplazados por un funcionario con superiores derechos administrativos o hasta que la mencionada plaza se suprima.

Los funcionarios interinos desplazados tendrán preferencia en el procedimiento de adjudicación siempre que seleccionen todas las plazas a las que puedan optar, de acuerdo con las especialidades y las opciones seleccionadas.

Además, tendrán preferencia sobre el resto de aspirantes de plazas en los procesos de sustituciones los aspirantes que cumplan algunos de los requisitos siguientes: tener 55 años cumplidos y más de 10 años de servicio como personal docente en centros públicos o tener 50 años y más de 12 años de servicio como funcionario docente en centros públicos.

Entre las medidas para la mejora de las condiciones sociolaborales se prevé la extensión de los días de asuntos personales no retribuidos para los funcionarios de carrera a los funcionarios interinos.

También se propone la consolidación de los permisos no retribuidos establecidos en tiempos de la COVID-19, la consolidación del cobro de las tutorías por parte de los tutores sustitutos, la reducción progresiva de la carga lectiva a 18 horas en Educación Secundaria, y la reducción progresiva de la carga lectiva en la Educación Infantil y Primaria Carrera profesional del personal docente.

Finalmente, la conselleria plantea la negociación de la carrera profesional para el personal docente según lo que establece la LOMLOE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace 20 días

¿ Y con 50 años, todavía no han aprobado una oposición ?

Valoración:-1menosmas

afectado
Hace 20 días

Lo primero que tienen que hacer es acabar con este fillibusterismo en las oposiciones que solo sirven para enchufar de forma speudolegal a sus amigos y familiares, es una verguenza el corporativismo existente en secundaria.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 20 días

¿De verdad seguís creyendo que superar unas oposiciones te convierte en mejor profesional? Pues no es así, las oposiciones son exámenes teóricos y memorísticos, que para nada muestran la capacidad de la persona para desempeñar el puesto de trabajo. De hecho en la mayoría de países europeos ya no recurren a este método para seleccionar personal. Pero esto es España y seguimos con métodos del siglo XVII. Así nos va.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 20 días

Y policías?

Valoración:-1menosmas

joan
Hace 20 días

El millor pels interins seria que a partir d'ara els interins només puguin fer feina 2 anys a la conselleria d'educació i després al carrer, mai més han de poder fer feina d'interí i així només tendrien l'opció de fer opos. Però el sistema aguantaria només amb els funcionaris? Què passaria si els interins només poguessin fer feina 2 anys i pus? Els funcionaris haurien de fer doble torn? Com ho farien els funcionaris si hi ha un 40% de places d'interins? Els funcionaris s'aprofiten dels interins, els funcionaris sense els interins estarien ben fotuts, el sistema sense interins no funcionaria, però tant funcionaris com conselleria volen interins per poder-se posar medalles i donar sa culpa de tot als interins. Res, que si s'administració no fa opos però contracta interins més de 2 anys ha de donar una solució i fer opos no és la solució per aquests interins que s'administració i els funcionaris han abusat d'ells.

Valoración:5menosmas

DOCENT
Hace 20 días

Aquesta mesura que els sindicats aplaudeixen pot ser una mort per molts de centres que les toquen interins "històrics" que van donant voltes i cada any les "pateix" un centre. Ara arribaran i com que tenen més punts que matussalent quedaran allà com si fossin definitius, al centre li haurà tocat la loteria i les victimes seran els alumnes. Ben hora de canviar l'accés a la funció pública docent i que se faci mitjançant la demostració de la valua professional i el que no serveix "a otra cosa mariposa"

Valoración:9menosmas

Fp
Hace 20 días

fp... és curiós però aquestes dues lletres NO apareixen mai per enlloc... FP. Ni pel conseller ni pels sindicats... curiós... Serà que no interessen per fer estadístiques...

Valoración:10menosmas

Marta
Hace 20 días

Que se le otorgue a un interino las mismas condiciones que a un funcionario me parece increíble. Los interinos son sustitutos, si quieren derechos, por muy buenos que sean tienen que ganarse ese puesto.

Valoración:-16menosmas

Un interino... veterano
Hace 20 días

Soy un interino desde hace más de 20 años... siempre me ha dado pereza presentarme a opos y tampoco lo voy a hacer ahora por miedo a que personas del tribunal pudieran tener la COVID-19... conozco toda Mallorca porque casi cada año voy a un colegio diferente y esa vida nómada del interino enriquece los equipos docentes... mi mejor recuerdo fue cuando el Conseller Francesc Fiol vino a visitar nuestro colegio y estuvo hablando conmigo durante más de 30min confundiéndome con el director del centro... en fin... mil y una aventuras vividas que de obtener plaza fija no hubiera podido disfrutar...

Valoración:6menosmas

Fran
Hace 20 días

Los interinos tienen mucho morro,que preparen oposiciones o que los sustituyan por mayores de 55 con mucha experiencia

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2