Imagen de varias dosis de la vacuna de Astrazeneca. | LEE SMITH

TW
13

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes que los grupos que recibirán la vacuna de Astrazéneca en Baleares son el personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea, los grandes dependientes no institucionalizados, así como a dentistas y logopedas menores de 55 años.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido que la vacuna de AstraZeneca se administre solo a las personas de entre 18 y 55 años. Esto ha obligado a modificar el calendario de vacunación.

Noticias relacionadas

En cuanto a la llegada de vacunas, Costa ha recordado que está previsto que este martes lleguen cerca de 4.800 dosis de la vacuna de AstraZéneca. Este lunes llegarán las de Pfizer y a lo largo de la semana las de Moderna. En las próximas cuatro semanas está prevista la llegada de 83.600 vacunas. Has este domingo se han administrado el 99,3 % de las vacunas recibidas.

La portavoz ha informado que se han detectado 12 positivos en COVID-10 entre las personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna; 13.400 personas de las Islas ya han recibido la vacuna.