Los centros comerciales están cerrados desde el 13 de enero.

TW
66

El Govern estudia flexibilizar las restricciones en los centros comerciales de Mallorca esta semana. Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. «Se está estudiando alguna flexibilización, pequeñas medidas puntuales, sobre todo en Mallorca», ha manifestado.

El Govern ha convocado este martes a las patronales comerciales para abordar este asunto. Aunque aún no está confirmado, el esquema de reapertura en el que se trabaja es que primero puedan hacerlo primero los centros urbanos de más de 700 metros, posteriormente las grandes superficies y, por ultimo, los centros comerciales.

No obstante, ha reiterado que la desescalada se hará de forma progresiva, debido a la alta ocupación de las UCI y a la amenaza que representa la cepa británica.

Noticias relacionadas

Además, ha pedido prudencia sobre las decisiones que adoptará el Consell de Govern extraodinario que se celebrará dentro de cinco días. Sí ha avanzado que no está sobre la mesa relajar las restricciones en Ibiza, que tiene una ocupación hospitalaria y un número de fallecidos muy elevados.

En cuanto a la incidencia acumulada, Mallorca ha bajado de los 200 casos positivos por cada 100.000 habitantes; exactamente 191,40. La portavoz del Govern ha destacado que «las restricciones funcionan y cumplen su función y por eso es imprescindible que continuemos tomando medidas y siendo lo más responsables posibles con la protección individual».

Costa ha recordado que este año de pandemia está siendo muy duro y ha reiterado que se ha aprendido que la desescalada se debe hacer poco a poco para evitar otra ola; también ha subrayado que la presión sigue siendo muy elevada en los hospitales. La portavoz ha añadido que la variante británica ya circula en Baleares. Este viernes se celebrará un Consell de Govern extraordinario para evaluar las restricciones.