Imagen de una excursión a las cuevas del Drach.

TW
18

Las Cuevas del Drach, una de las excursiones más demandadas por los visitantes que llegan a Mallorca, han cerrado por vez primera sus puertas desde la Guerra Civil por la crisis turística que ha provocado la pandemia.

El gerente de la sociedad explotadora, Matías Servera, indica que tomaron la decisión «porque las circunstancias mandan, ya que sin visitantes no podíamos mantener la actividad».

Noticias relacionadas

Servera puntualiza que no sucedía un hecho similar a nivel empresarial «desde los tiempos de la Guerra Civil, en donde las cuevas estuvieron abiertas, pero ahora ha sido imposible hacerlo pese a que cumplíamos todos los protocolos sanitarios anti COVID».

La caída progresiva del turismo extranjero y el nacional por las restricciones «motivó que adoptáramos esta decisión empresarial y que la medida afectara a los cerca de 80 trabajadores que tenemos en nómina, los cuales se encuentran en ERTE». Añade que ahora queda solo esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos: «Nos hemos marcado como fecha de apertura el mes de mayo, aunque esta previsión dependerá de cómo evolucionen los mercados turísticos emisores y la pandemia. En estos momentos es casi imposible decir si esto será así, principalmente porque ni siquiera los touroperadores lo saben con la incertidumbre que impera en estos momentos».

Las Cuevas del Drach registraba hasta finales de 2019 más de 600.000 visitantes de media anuales «pero el pasado año contabilizamos el 20 % de una temporada normal». Servera indica que «estamos preparados para abrir en cuanto se normalice la situación y recuperar así a nuestros trabajadores en ERTE y poner a disposición, una vez más, esta maravilla a residentes, turistas y visitantes».