Imagen de un control policial. | Pedro Puente Hoyos

TW
8

La Policía Local de Marín, en Pontevedra, ha denunciado a una familia procedente de Mallorca por incumplir el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos de Galicia para pasar un periodo de vacaciones en la localidad de Bueu.

La familia llegó a Galicia el pasado 1 de febrero, según informa la Policía Local de Marín, alegando que el patriarca tenía que hacer un curso de recuperación de los puntos del carné de conducir en Pontevedra, dado que en su ciudad natal no había hueco para hacerlo a corto plazo.

La realización de este tipo de cursos, señalan desde la Policía Local, no está recogida entre las excepciones a las restricciones vigentes, ya que en todas las provincias hay posibilidad de realizar esa actividad académica. En todo caso, añaden, dicha excepción cubriría a la persona matriculada pero no al resto de la familia.

Los agentes comprobaron que la matriculación para ese curso estaba hecha para los días 4 y 5 de febrero y no para todo el tiempo que la familia estuvo en la comunidad gallega, residiendo en una vivienda vacacional del lugar de Cela, en el municipio pontevedrés de Bueu.

La familia fue denunciada por incumplir el cierre perimetral de Galicia sin causa justificada y por traspasar también los límites del ayuntamiento de Marín que, como en el resto de los municipios gallegos, tiene restringidas sus entradas y salidas.

También serán sancionados porque no se dieron de alta en el registro de visitantes de la Xunta de Galicia al que están obligados por decreto.