Imagen de Miquel Ensenyat.

TW
19

MÉS per Mallorca registrará este próximo lunes una iniciativa en el Parlament para que la Cámara balear se posicione a favor de exigir al Gobierno central que «reconozca la vacuna contra la COVID-19 como un bien público, así como la necesidad de compartir la propiedad intelectual para afrontar la pandemia de manera global y garantizar la equidad y el acceso».

Así lo ha explicado este viernes el portavoz de la formación ecosoberanista en el Parlament, Miquel Ensenyat, quien también ha destacado la necesidad de «apoyar ante los organismos internacionales requeridos la propuesta de compartir el conocimiento científico desarrollado para combatir la COVID-19».

Noticias relacionadas

Según ha expuesto Ensenyat, el texto registrado por MÉS alerta de una posible catástrofe que «afecte a los más desfavorecidos» y de la necesidad de «despojarse de prejuicios y, sobre todo, trabajar de manera decidida para reducir las desigualdades».

La formación solicita «desatar la salud y la economía globales de los intereses económicos» y, por ello, su portavoz en el Parlament ha expresado que «la vacuna no puede estar ligada a patentes, beneficios empresariales y especulaciones de los más poderosos».