José Ignacio Goirigolzarri, en un momento de su intervención.

TW
5

José Ignacio Goirigolzari, presidente de Bankia, dio la bienvenida a los participantes e introdujo la jornada definiendo el último año «como el más complicado de nuestra historia reciente. La crisis sanitaria ha dejado una intensa huella en pérdida de vidas humanas y en términos socioeconómicos, afectando a todos los sectores de nuestro país, llenando el panorama actual de incertidumbre e incidiendo en los modos de consumo».

Sin embargo, Goirigolzarri apuntó que «en esta afectación a los sectores económicos, el sector agro ha mostrado una cierta resistencia ante la caída generalizada de la actividad económica. Su importancia ha aumentado y ha sufrido una menor destrucción de empleo y una menor proporción de trabajadores en ERTE».

Para el presidente de Bankia, «el sector agro debe afrontar con determinación los nuevos retos frente a un fuerte crecimiento de alimentos por el incremento de la población, los cambios de hábitos en el consumo y la necesidad de optimizar los recursos naturales».

Goirigolzarri explicó que «Bankia Forward es una herramienta de acompañamiento a nuestros clientes en la anticipación de los cambios que nos depara el futuro y para contribuir a la sostenibilidad de los modelos de negocio del sector. Todo ello es clave para que las empresas puedan avanzar».