La consellera de Salut, Patricia Gómez. | Efe

TW
35

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que «si alguien ha recibido la vacuna contra la COVID-19 fuera del protocolo, yo misma pediré responsabilidades». No obstante, ha defendido que los altos cargos que se han vacunado hasta la fecha cumplen el protocolo de vacunación acordado con el Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que la vacunación del coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila; de la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso; y de la subdirectora d'Atenció a la Cronicitat, Angélica Miguelez, ha suscitado mucha polémica.

De hecho, el PP ha registrado este jueves una petición para que la Oficina Anticorrupción investigue la vacunación de los cargos políticos. La consellera ha respondido que «la Oficina Anticorrupción es un mecanismo más para que la ciudadanía reciba información transparente». En este sentido, ha declarado que «garantizamos luz y taquígrafos para que la ciudadanía vea que quien ha recibido la vacuna es porque estaba incluido en los protocolos de vacunación».

Noticias relacionadas

Además, ha destacado que el próximo martes comparecerá en el pleno del Parlament para informar sobre los protocolos de vacunación que se siguen en Baleares.

No obstante, la directora d’Assistència Sanitaria del Servei de Salut, Eugenia Carandell, aseguró este pasado miércoles que no entregarán los listados de las personas que se han vacunado contra la COVID-19, salvo que lo pida un juez.

Tensión entre los socios de gobierno

La vacunación de los altos cargos también ha suscitado mucha tensión entre los socios de gobierno del Pacte. Así, Mes per Mallorca ha pedido la dimisión o el cese de estos; mientras que Podem ha exigido una investigación que confirme si los altos cargos vacunados cumplen el protocolo y advierte que en el caso de que no lo hagan deben dimitir o ser cesados.