Planta COVID del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
9

Un total de 72 personas han recibido el alta hospitalaria en el último día, tras su ingreso por COVID-19, según ha informado el Servei de Salut. Se trata de una cifra especialmente elevada de pacientes recuperados en un día, algo que se completa además con la notificación de otros 660 curados, que se encontraban bajo el seguimiento de Atención Primaria.

En los últimos siete días, un total de 271 pacientes que habían precisado ingreso hospitalario por complicaciones en la enfermedad ha logrado superarla.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 3 de febrero

Pese al elevado número de altas del último día, la presión asistencial se mantiene similar a días anteriores, con 399 personas ingresadas en planta y 138 en UCI.

Noticias relacionadas

Mallorca sigue siendo la Isla con más ingresos. Según los datos de Salut, hay 239 enfermos ingresados en plata y 107 en UCI. Ibiza le sigue con 146 pacientes en planta y otros 25 en UCI; mientras que Menorca mantiene 21 enfermos ingresados y siete de ellos en UCI.

Oscilaciones

Los ingresos en planta llevan al menos 8 días con una tendencia al descenso en Mallorca, aunque las oscilaciones diarias no permiten ver todavía una bajada acusada. Donde todavía no se han producido cambios es en las UCI, que siguen en las cifras más altas, 138 activas, con una ocupación del 69%.