Ni hamacas, ni sombrillas, ni bañistas, ni socorristas en la playa de Magaluf en plena Semana Santa de 2020. Este año la escena podría repetirse, según temen los profesionales del sector. | E.C.

TW
3

La incertidumbre asola todos los sectores productivos en tiempos de pandemia, pero las implicaciones son mayores cuando esta afecta a uno de los motores económicos de Baleares y del conjunto de España como el turismo. Además de los distintos pronunciamientos de Exceltur o de las posturas planteadas por las patronales empresariales, encontramos la petición de una comunidad de profesionales del sector turístico.

Bajo la mención de #Passport2Spain han iniciado una recogida de firmas con un objetivo concreto: «Demandamos con urgencia que se le dé un impulso definitivo al proceso de vacunación, al que en todo momento nos hemos aferrado con fuerza como la única vía de salvación».

Noticias relacionadas

«Frente a la incertidumbre y la improvisación, solicitamos agilidad, planificación y responsabilidad. No estamos pidiendo ningún favor, sino ofreciéndonos como parte de la solución», expresan los impulsores de esta campaña, que en dos días ha recabado ya 1.300 apoyos.

«El sector turístico español se asfixia. La amenaza de una nueva temporada en blanco no es una opción. Después de un año perdido, se nos agota el tiempo», alertan los impulsores de esta acción, profesionales de «uno de los pulmones fundamentales de nuestro país, que representa más del 12 % del PIB directo».